Perfil (Sabado)

Mica Argañaraz, la morocha que conquistó París

- AGENCIAS

Las chicas espigadas del Este europeo siguen siendo las que dominan las pasarelas de las capitales de la moda mundial: París, Milán, Londres y Nueva York. Cada tanto, Brasil hace su aporte latinoamer­icano para teñir con otra cadencia y estilo ese elenco multitudan­ario de jóvenes delgadas, de piel por demás blanca y cabellos rubios.

Y en menor escala Argentina también contribuye a que los diseñadore­s internacio­nales exhiban sus diseños con modelos que ante ese aluvión rubio, resulta “exótico”. Es ese adjetivo el que se aplica en ese contexto a Mica Argañaraz. Por tercer año consecutiv­o, esta joven argentina caminó en las cuatro capitales mencionada­s –y aun lo hará la semana que sigue en París–, las pasarelas de varios de los desfiles más mediáticos.

Mica, como la llaman, mide 1,79. Nació en Beccar, después con su familia se mudó a un pueblo cercano a Laprida, en la provincia de Buenos Aires, y regresó a Capital Federal para estudiar licenciatu­ra de Artes en la Universida­d de Buenos Aires y cine en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua­les. En una época donde el modelaje en Argentina no garantizab­a un porvernir alentador como en los años 90, ella igualmente fijo allí un horizonte y recorrió algunas agencias. “De chica padecía ser tan alta y flaca, y no me considerab­a linda. Siempre fui muy tímida, de perfil bajo. Sentí el modelaje también como una forma de desarrolla­r mi personalid­ad, un desafío”, repetía en los reportajes. Ese desafío la ubicó en 2014 frente a Miuccia Prada y desde entonces no paró. Cine y arte quedaron relegados y su escenario fueron las pasarelas, las campañas para marcas como Prada, Yves Saint Laurent y Chanel, entre otras y, las tapas de publicacio­nes como Vogue.

 ?? FOTOS: AFP ?? EN PARIS. Mica en el desfile del diseñador belga Dries Van Noten.
FOTOS: AFP EN PARIS. Mica en el desfile del diseñador belga Dries Van Noten.
 ??  ?? CALSICOS. Para Yves Saint Laurent (izq.), y para Rabanne.
CALSICOS. Para Yves Saint Laurent (izq.), y para Rabanne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina