Perfil (Sabado)

Despliegue de merchandis­ing kirchneris­ta

- D.S.

Niños a upa y hasta en los hombros. También abuelos con sus nietos. La concentrac­ión en Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria reunió a varias generacion­es, con los jóvenes en primer plano.

“La traje porque quiero que esté con ellos, con los que lucharon”, dijo Laura, de Capital, junto a su hija de dos años en brazos. “Venimos por la reivindica­ción de los desapareci­dos. Y porque no son sólo 41 años, sino que es por el presente”, agregó su suegro, de 68 años.

Entre banderas y pecheras, el público kirchneris­ta dominó los alrededore­s de la Avenida de Mayo.

El cántico “vamos a volver”, en alusión al kirchneris­mo, se escuchó de a ratos pero se entonó con más fuerza cuando pasó el camión que trasladó hacia la Plaza de Mayo a Hebe de Bonafini y las Madres, acompaña- das, entre otros, por Aníbal Fernández. Saludaron con las manos en alto.

En los alrededore­s de la Plaza, sobresalió el merchandis­ing K y también el espíritu criollo.

Daniel, de 67 años, sostuvo ante PERFIL que “la democracia está en juego”, una prédica en sintonía con el mensaje kirchneris­ta de resistenci­a frente al gobierno de Mauricio Macri que encontró eco en varios espacios de la Plaza.

Una bandera con las imágenes de Cristina y Néstor Kirchner se podía conseguir a $ 50, lo mismo que una hamburgues­a con queso y huevo a pocos metros de distancia o una lata de cerveza, ya más cerca de la Plaza.

No faltó el choripán, pero tampoco quienes recordaron al Indio Solari. Varios jóvenes se acercaron a consultar –y hasta comprar– remeras con la estampa del show en Olavarria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina