Perfil (Sabado)

Mubarak, sin cargos en su contra, quedó en libertad

- DPA

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, destituido en una revuelta popular en 2011, salió hoy de prisión después de cumplir casi seis años de cárcel, informó su abogado.

Mubarak regresó a su casa en el barrio de Heliópolis, en el este de El Cairo, declaró al periódico Al Masry al Youm Farid al Deeb. “Desayunó con su familia y un grupo de amigos”, añadió. Primavera Arabe. El Tribunal Supremo egipcio declaró inocente a principios de marzo al ex presidente, de 88 años, de la muerte de más de 800 manifestan­tes durante las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo que a principios de 2011 acabaron con su régimen después de treinta años, en el marco de la Primavera Arabe.

En un primer proceso por el asesinato de manifestan­tes, Mubarak, quien siempre rechazó las acusacione­s, fue condenado en 2012 a cadena perpetua. Pero un tribunal de apelación anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.

El proceso de apelación fue pospuesto en varias ocasiones por la mala salud de Mubarak y por motivos de seguridad. El ex general de la Fuerza Aérea permaneció en un hospital militar de El Cairo durante los procesos en su contra.

Mubarak ya había cumplido una pena de prisión de tres años a la que había sido condenado en otro juicio por corrupción. Un tribunal consideró probado que el ex presidente y sus dos hijos habían comprado residencia­s de lujo con fondos millonario­s malversado­s.

Ahora, su abogado ha anunciado que él y sus hijos impugnarán el congelamie­nto de valores por unos 3,1 millones de euros.

 ?? AP ?? SALUDO. El ex presidente, de 88 años, estaba en un hospital.
AP SALUDO. El ex presidente, de 88 años, estaba en un hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina