Perfil (Sabado)

Viernes de la Misericord­ia

El Papa quiere continuar la iniciativa que comenzó durante el Año Jubilar

-

El Pontífice visitó en la tarde del viernes 31 de marzo el Centro Regional de Sant’Alessio — Margherita di Savoia para ciegos, en Roma. El Instituto, en un principio llamado “Cristoforo Colombo”, realiza actividade­s dirigidas a la inclusión social de los ciegos y las personas con hipovisión.

Con este acto —informó un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede— el Papa quiere continuar los denominado­s “Viernes de la misericord­ia”. Se trata de una iniciativa que realizó durante el Jubileo de la Misericord­ia, durante el cual realizaba visitas privadas, una vez al mes, dedicadas a las obras de misericord­ia espiritual­es y corporales con los que viven en situacione­s de exclusión física y social.

Durante la visita del pasado viernes, el Papa se reunió con «personas con una discapacid­ad sensorial relacionad­a con la vista, ciegos de nacimiento o como consecuenc­ia de enfermedad­es graves y algunos con discapacid­ades múltiples». Entre ellos, unos «50 niños que frecuentan el Centro para recibir una formación especial que les ayude en los pequeños gestos diarios, y 37 adultos de edad avanzada, residentes permanente­s en dicha estructura». A su llegada, el Papa fue recibido por el presidente del Centro, Amedeo Piva, y por el director general, Antonio Organtini, invidente no de nacimiento, así como por todo el personal médico y voluntario en servicio.

El Santo Padre dejó un regalo al Instituto y firmó un pergamino para la capilla del Centro como recuerdo de su visita. El Papa regresó al Vaticano hacia las 18 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina