Perfil (Sabado)

De editora de ‘Vogue’ a condecorad­a por la reina

- E.I.

Agitada semana la de Anna Wintour. Involvidab­le también. El lunes, la editora de Vogue (Estados Unidos) fue anfitriona de lo que es a nivel global la fiesta de la moda más importante del mundo. Al menos ese universo que comprende no sólo a los famosos necesarios para que la alfombra roja tenga una categoría similar a la de los premios Oscar sino también a caras menos reconocibl­es para el público en general pero que son los responsabl­es de hacer que las creaciones que se ofrecen en las pasarelas de Nueva York, París, Londres o Milán sean el aspecto más glamoroso de una industria que mueve miles de millones de dólares. Y en esa celebració­n que se realizó en el Museo Metropolit­ano, Wintour recibió a cada uno de los invitados como en la sátira que Meryl Streep hizo de ella en El diablo se viste de Prada.

Días después, en Los Angeles, y sin estar ella presente pero sí famosos y diseñadore­s, participar­on de la fiesta de lanzamient­o de una publi- cación dedicada al negocio de la moda que dedicó su tapa a Anna.

Y ayer en Inglaterra –su país natal–, la reina Isabel II la nombró dama del Imperio Británico por su contribuci­ón a la moda y el periodismo. Wintour no es la única periodista de la familia; su padre fue por muchos años editor en varios diarios ingleses.

 ??  ??
 ?? AFP ?? FELIZ. Anna Wintour con su hija Bee y su condecorac­ión.
AFP FELIZ. Anna Wintour con su hija Bee y su condecorac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina