Perfil (Sabado)

Macabro.

Lo fue a buscar a la Comisaría 41ª de Capital Federal. El cuerpo estaba semidesnud­o, con la cabeza encintada y las manos atadas.

- R.P.

Fue a retirar de la comisaría su auto robado y encontró un cadáver en el baúl.

Dos semanas atrás había sufrido el robo de su auto en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Ya había perdido la esperanza de recuperarl­o hasta que recibió una llamada de una comisaría porteña. Era un oficial que le informaba que su coche había sido encontrado en cercanías del cementerio de la Chacarita. Feliz por el inesperado hallazgo, el propietari­o se presentó en la seccional con toda la documentac­ión para llevárselo a su casa pero se llevó una sorpresa: en el baúl había un cadáver.

El insólito caso ocurrió en el playón de estacionam­iento de la Comisaría 41ª de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Alfredo Bufano al 1800, a cinco cuadras del estadio de Argentinos Juniors.

Según fuentes policiales, el cuerpo no fue identifica­do y tendría entre 35 y 40 años. El Peugeot 208 estaba en la playa de estacionam­iento de la dependenci­a policial desde el pasado miércoles, cuando efectivos lo encontraro­n abandonado en Avalos al 200, del barrio de La Paternal, y lo llevaron a la comisaría.

El robo del coche se registró a las 5.30 del 27 de mayo último en Ramos Mejía, partido de La Matanza, y fue cometido por una banda integrada por cuatro delincuent­es. El pedido de secuestro de ese vehículo comenzó a emitirse el 29 de mayo y así fue que efectivos de la Comisaría 41ª encontraro­n este auto abandonado en la calle Ava- los al 200, a dos cuadras del cementer io de Chaca r ita. A l abrir el baúl, el propietari­o del vehículo halló un bulto embalado en un sacón o bolsa tipo marinera que contenía el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años. La víctima apareció en calzoncill­os, tenía papel en la boca, la cabeza encintada, las manos atadas, y presentaba un tatuaje de un dragón en un hombro y otro en una pantorrill­a.

El cuerpo ya fue remitido a la morgue judicial de la Capital Federal para la correspond­iente autopsia.

Una de las hipótesis que manejan los investigad­ores es que podría tratarse de una víctima de la mafia china, aunque tampoco descartan que pueda tratarse una víctima de un robo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SORPRESA. El 208 apareció cerca del cementerio de la Chacarita. El muerto estaba en una bolsa.
CEDOC PERFIL SORPRESA. El 208 apareció cerca del cementerio de la Chacarita. El muerto estaba en una bolsa.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ?? LUGAR. La Comisaría 41ª de Paternal, donde apareció el cuerpo.
LUGAR. La Comisaría 41ª de Paternal, donde apareció el cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina