Perfil (Sabado)

Amplían la imputación contra el Presidente por el Correo

-

La imputación contra el presidente Mauricio Macri por el manejo de la deuda del Correo Argentino fue ampliada ayer. El caso indaga en las posibles faltas penales cometidas por varios funcionari­os al negociar el pago de una millonaria deuda al Estado por un negocio del Grupo Macri.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni presentó ayer un dictamen donde ahondó en las responsabi­lidades del mandatario, el ministro de Comunicaci­ón, Oscar Aguad, el representa­nte del Estado en el concurso de acreedores, Juan Manuel Mocoroa, y la jueza Marta Cirulli, entre otros.

En su escrito, el fiscal también imputó a los directivos de las firmas involucrad­as: Correo Argentino SA, Socma SA y Simeco SA; también apuntó contra los síndicos intervinie­ntes en el concurso de acreedores.

Seg ún infor mó la agencia Télam, el representa­nte del Ministerio Público fiscal solicitó que se investigue el presunto vaciamient­o de la empresa, inclusive durante el período en que estaba en concurso de acreedores. Esto coincide con las denuncias que realizó oportuname­nte la fiscal que entiende en el expediente administra­tivo por la deuda de la empresa, Gabriela Boquin. Esta intervenci­ón motivó el escándalo público, un mea culpa gubernamen­tal, que incluyó la promesa de volver el tema a “foja cero”.

Zoni dio continuida­d en el fuero federal a los cuestionam­ientos que elevó en febrero último Boquin, fiscal del fuero Contencios­o Administra­tivo, al dar a conocer un acuerdo que permitiría estirar los plazos de pago del Correo. Para Boquin, el acuerdo entre el Estado y la empresa del Grupo Macri perjudicab­a “gravemente” el patrimonio del Estado y era “abusivo”.

Las sospechas de un posible caso de corrupción llevaron el caso a los tribunales federales de Comodoro Py. El fiscal Zoni da impulso a esta causa que está a cargo del juez Ariel Lijo. El magistrado había trasladado los escritos de Boquin al fiscal federal, que ayer decidió, sobre la base de estos documentos, ampliar la imputación.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CORREO ARGENTINO. La Justicia investiga a Macri por el pago de una millonaria deuda al Estado.
CEDOC PERFIL CORREO ARGENTINO. La Justicia investiga a Macri por el pago de una millonaria deuda al Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina