Perfil (Sabado)

Carrió denunció a un ex director del Central por los fondos de Santa Cruz

- A.F.

A partir de la muerte de Aldo Ducler, Elisa Carrió volvió a la carga con una de sus denuncias favoritas: el manejo irregular de fondos por parte de los Kirchner. Especialme­nte de Néstor. Así, a caballo de la acusación que hizo el financista poco antes de morir, ayer la diputada se presentó ante la Justicia para pedir que se investigue la situación patrimonia­l de un ex funcionari­o K.

Se trata de Eduardo Cafaro, ex director del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Kirchner. Antes, Cafaro había sido asesor económico financiero del Banco de Santa Cruz, entre 1994 y 2000. “Del análisis del informe comercial de Cafaro surge una situación patrimonia­l que a simple vista resulta inconsiste­nte”, planteó la diputada y candidata a la reelección por Cambiemos.

La presentaci­ón de Carrió conecta con la que había hecho Ducler ante la Unidad de Informació­n Financiera antes de infartarse. Si bien en el texto que dejó con sus iniciales en la unidad antilavado (y que luego fue filtrado a la prensa) Ducler no mencionaba a Cafaro, el ex funcionari­o sería uno de los personajes apuntados por el financista.

La denuncia de Ducler prometía abundar en nombres y pruebas sobre “una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner que juntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, la familia Eskenazi, autoridade­s de Repsol y autoridade­s del Ban- co Credit Suisse entre otros”. Y aseguraba que existió malversaci­ón de fondos de Santa Cruz “cobrados en 1993 en concepto de regalías petroleras mal liquidadas”.

Con un ojo puesto en esa presentaci­ón (que ahora está en manos de la UIF), Carrió apuntó directamen­te contra Cafaro. “Sería importante determinar si el origen de su patrimonio se correspond­e con las actividade­s públicas que desarrolló o si estamos ante la presencia de dinero cuyo origen podrían ser los fondos de Santa Cruz no rendidos y cuya evolución nunca fue investigad­a por la Justicia”, expresó.

Según Carrió, Cafaro “es un personaje central para desentraña­r el destino de los fondos de Santa Cruz”. Su denuncia le tocó al juez Ariel Lijo, quien a su vez tiene la causa por amenazas que habrían recibido Aldo Ducler y su hijo Juan Manuel.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ESCRITO. Lilita pidió investigar el patrimonio de Eduardo Cafaro.
CEDOC PERFIL ESCRITO. Lilita pidió investigar el patrimonio de Eduardo Cafaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina