Perfil (Sabado)

“Jamás le pegué a una mujer”

- R.P.

A pocos días de haber sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Claudia Schaefer, Fernando Farré habló por primera vez y contó que tuvo ideas suicidas, que no estaba sano cuando acuchilló a su esposa y que no se considera un femicida.

Desde el penal de San Martín habló con los canales TN y C5N. “Estoy convencido de que no soy un femicida. No vas a encontrar ninguna mujer en el mundo que haya dicho ‘Farré me golpeó, Farré odia a las mujeres’”, aseguró.

Consultado sobre la condena que recibió, dijo que no lo sorprendió: “Me lo esperaba, no sentí ninguna sorpresa, era una situación que tenía que afrontar. Cuando di mis últimas palabras tuve un pensamient­o que no lo hice, que fue pedirle al jurado que me dé cadena perpetua, pedirle al juez algo que no hay en Argentina que es pena de muerte, por silla eléctrica o colgado, sea en la 9 de Julio o en el mástil de San Isidro”.

También se refirió a las acusacione­s por ataques violentos previos al crimen. “No fui un golpeador de nadie, jamás le pegué a Claudia, jamás le pegué a ninguna mujer, casi que no le pegué jamás a ningún hombre, porque no era una persona violenta físicament­e”.

Sobre sus pensamient­os suicidas aseguró: “Tuve dos intentos de suicidio de los cuales me salvó Claudia diciendo ‘pensá en los chicos, Fernando’ cuando yo estaba por tirarme de una terraza y de un balcón”. Respecto del homicidio, consideró que no estaba sano. “El asesino fui yo, la víctima ella y nuestros hijos, sus familiares y mis familiares, la sociedad que se vio ofendida por esto, y yo que soy culpable me considero víctima de esta situación. En un acto irracional fui víctima de mi propio acto. Si yo hubiera estado sano, eso no lo cometía, lo tengo claro”.

 ?? TELAM ?? MAS DE FARRE. Dijo que no se considera un “femicida”.
TELAM MAS DE FARRE. Dijo que no se considera un “femicida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina