Perfil (Sabado)

NADAL APLASTO A THIEM Y LLEGO A LA FINAL DE ROLAND GARROS

Mañana enfrenta a Wawrinka. El español va por su décimo trofeo en París.

-

El español Rafael Nadal se clasificó a la final de Roland Garros con una exhibición de tenis que empequeñec­ió al austríaco Dominic Thiem y mañana buscará ante el suizo Stan Wawrinka su décimo título en la arcilla francesa.

Nadal barrió por 6-3, 6-4 y 6-0 a un Thiem que opuso mucha menos resistenci­a de la esperada en la pista Philippe Chatrier, cuya tierra habían revuelto antes durante cuatro horas y media Wawrinka y Andy Murray. El duelo, con los dos tenistas jugando a su mejor nivel en lo que va del año, se lo llevó el suizo por 6-7 (6-8), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1.

Wawrinka es el último escollo que separa a Nadal de escribir una nueva página en su libro de récords. El español se clasificó a su vigésima segunda final de Grand Slam, la segunda consecutiv­a, y buscará su decimoquin­to grande para desempatar con Pete Sampras en la segunda posición histórica y quedarse a tres de Roger Federer.

El ex número uno se quedó, además, a un triunfo de convertirs­e en el primer tenista de la Era Abierta –desde 1968– en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo hay un precedente en la historia de la raqueta: los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.

“Del nueve al diez sólo es un diez por ciento más. El diez es un bonito número, pero mi favorito de siempre es el nueve”, dijo sonriente Nadal, a las puertas de su primer grande en tres años. “Evidenteme­nte, prefiero tener diez Roland Garros a nueve, pero eso no cambia que mi número favorito vaya a seguir siendo el nueve”.

Mañana tendrá enfrente al número uno de arcilla. “Es el mejor jugador de tierra del mundo. Jugar contra Rafa en Roland Garros es el mayor reto que uno se puede imaginar”, dijo el número tres del ranking.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ?? LOS DOS A LA FINAL. Nadal y Wawrinka se cruzan mañana.
LOS DOS A LA FINAL. Nadal y Wawrinka se cruzan mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina