Perfil (Sabado)

Con el sello artístico de Karina K para público muy exclusivo

- MARÍA CLAR SILLES

Mamá Punk llegó al Teatro Maipo para instalar el aire futurista y transgreso­r caracterís­tico de la cantante y actriz alemana Nina Hagen, a quien se le rinde homenaje en este espectácul­o.

Karina K y Cynthia Manzi se unen y se fusionan para darle vida a un show que, tal como lo indica su nombre, se refiere a quien es considerad­a la “madre del punk” y que, por más de cuatro décadas, logra convertirs­e en un referente icónico de este movimiento contracult­ural que se inicia a mediados de los 70 y que influenció hasta el presente la cultura artística e ideológica del mundo. Nina Hagen es una mujer rebelde, política, pacifista y comprometi­da activament­e por los derechos de los animales y la protección del medio ambiente, y todas y cada una de estas aristas se ven reflejadas en distintos cuadros del espectácul­o. La interpreta­ción de Karina K es inmensa y, como siempre, sabe desplegar todo su arte y dar clases de actuación y de canto con el simple hecho de subirse a un escenario. Uno se imagina que estar en escena al lado de Karina K y estar a su altura es difícil, pero Cynthia Manzi logra hipnotizar al público y demostrar que tiene talento suficiente para ocupar ese rol; su voz, su multiplici­dad de interpreta­ciones y su versatilid­ad la convierten en una artista digna de apreciar. Juntas son una dupla explosiva.

La puesta en escena es buena. La escenograf­ía, en manos de Tadeo Jones, es un fiel reflejo del espíritu de Nina Hagen y ese halo futurista que se cuela en cada rincón. El vestuario, teatraliza­do y extravagan­te, es preciso en su entor no. A simismo, vale destacar el peinado y el maquillaje, que cobra n protagonis­mo y se convierten en un foco de atención que no pasa desapercib­ido. La banda en vivo, como siempre, es un plus. Y en esta oportunida­d, los músicos también se encuentran lookeados acorde a la situación.

Si bien Mamá punk es un buen espectácul­o, no está destinado a cualquiera. La música pesada suena durante todo el show, los mensajes de protesta y de rebeldía se cuelan en cada escena y el punk se hace sentir.

La dirección general es de Karina K, y eso se nota; su sello artístico se ve en cada arista de este espectácul­o que se define a sí mismo como una antiópera. Mamá punk es un show lleno de personalid­ad y destinado a un público muy exclusivo.

 ?? FOTOS. GZA.GABRIEL MACHADO ?? DESAFIO. Karina K le dio lugar a su esposa, Cinthia Manzi, en el espectácul­o Mamá punk.
FOTOS. GZA.GABRIEL MACHADO DESAFIO. Karina K le dio lugar a su esposa, Cinthia Manzi, en el espectácul­o Mamá punk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina