Perfil (Sabado)

Vero tendrá siempre el pelo negro y lacio

-

Hace unos meses d i sc ut ía mos con Gabr iela Franco, editora de todas mis novelas juveniles y de adultos, de qué color es el c abel lo de Veró - nica Rosenthal, protagonis­ta de La fragilidad de los cuerpos y de otras dos novelas ( Las extranjera­s y No hay amores felices). Nadie conoce mejor mi obra que Gabriela, capaz de citar detalles que yo ya no recuerdo haber escrito. Y, sin embargo, no nos pusimos de acuerdo con el color de pelo de nuestra heroína. ¿Es rubia, pelirroja, castaño claro? Lo que queda claro es que a partir de ahora Verónica Ro- senthal tendrá para la mayoría del público el pelo negro y lacio de Eva de Dominici. No hay dudas de que Vero salió ganando en su versión audiovisua­l.

Si algo se aprende enseguida al ponerse en contacto con el mundo de la televisión es que no hay acto creativo individual. Mientras mis novelas las escribo sin tener que rendirle cuentas a nadie, la creación de una serie es un tour de force entre guionistas, director, actores, editores y productore­s. El escritor que quiera mantener su obra lejos de la influencia de todos estos profesiona­les se las va a ver SERGIO OLGUÍN* en dificultad­es insalvable­s. Pasar al lenguaje audiovisua­l, ajustar las historias a un formato semanal y mantener el espíritu del libro es un trabajo para la creativida­d del equipo televisivo. Los autores sobramos, ya hicimos lo nuestro antes: cuando conseguimo­s atrapar la atención de esa gente.

La fragilidad de los cuerpos, la serie, tiene vida gracias al laburo hecho por Marcos Osorio Vidal –guionista–, Miguel Cohan –director– y el resto del equipo. Supieron respetar la esencia de la novela agregándol­e aristas y matices que la enriquecie­ron. El autor, agradecido.

 ??  ?? POLICIAL. De Dominici, Gil Navarro, Palacios y Garzón protagoniz­an La fragilidad de los cuerpos. Olguín by Osorio. *Autor de La fragilidad de los cuerpos, Las extranjera­s y No hay amores felices. Ultima novela publicada: 1982.
POLICIAL. De Dominici, Gil Navarro, Palacios y Garzón protagoniz­an La fragilidad de los cuerpos. Olguín by Osorio. *Autor de La fragilidad de los cuerpos, Las extranjera­s y No hay amores felices. Ultima novela publicada: 1982.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina