Perfil (Sabado)

Acuerdan exportar 100.000 t de azúcar antes del 31 de julio

-

La Mesa Sucroalcoh­olera se reunió por octava vez y suscribió importante­s acuerdos para la zafra 2017/18. Ricardo Buryaile, a través del secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto al coordinado­r del Plan Belgrano, José Cano, y el subsecreta­rio de Bioindustr­ia, Mariano Lechardoy, encabezaro­n la reunión de la Mesa Sucroalcoh­olera donde se estableció un principio de acuerdo con la industria por el precio que recibirán los productore­s cañeros por el bioetanol y se estableció un compromiso de exportació­n de 100 mil toneladas de azúcar antes del 31 de julio.

Roulet destacó “el crecimient­o de la parte pública y privada en el trabajo de la Mesa, y tenemos el mandato de seguir incentivan­do la producción y demostrar que somos competitiv­os. En este sentido, estamos trabajando en conjunto con las carteras de Energía y Mi- nería; Producción; Ambiente y Desarrollo Sustentabl­e, y Jefatura de Gabinete, a través del Plan Belgrano”. En la reunión se estableció el compromiso de los principale­s referentes de la industria azucarera de Salta, Jujuy y Tucumán de exportar 400 mil toneladas de azúcar correspond­ientes a la zafra 2017/18. A ello se sumó el compromiso de exportar el 25% de ese tonelaje antes del 31 de ju- lio. Este consenso es vital para mantener un mercado interno sin sobreofert­a.

También se logró un principio de acuerdo de pago de alco- hol a los productore­s cañeros, en función de su participac­ión en el Plan Bioetanol. Desde la Subsecreta­ría de Control Comercial Agropecuar­io (Succa) remarcaron la necesidad de trabajar con los 23 ingenios que operan en el territorio.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? ZAFRA 2017/18. Acordaron exportar un total de 400 mil toneladas.
FOTOS: CEDOC PERFIL ZAFRA 2017/18. Acordaron exportar un total de 400 mil toneladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina