Perfil (Sabado)

Con la China Suárez como una dominatrix

- JUAN CARLOS FONTANA

Es la ópera prima de Federico Cueva, un especialis­ta en efectos especiales y escenas de riesgo, que acá se da el gusto de divertirse en grande, con un buen producto comercial que casi no cuenta con un guión, aunque son cinco los nombres que lo firman. Dada la especialid­ad del realizador, persecucio­nes, autos que explotan y hasta una estrella de David que se desploma hacia el suelo en una sinagoga son parte de este film que entretiene por momentos con sus disparatad­as situacione­s.

En esta comedia de acción se mezclan la religión católica y la judía, de allí que parte de su humor provenga de ambas comunidade­s, no siempre con su esperado efecto. Su protagonis­ta es un delincuent­e joven que en complicida­d con una conocida se dedican a engañar a hombres de negocios con el fin de extorsiona­rlos.

Con la China Suárez en el papel de una dominatrix, el protagonis­ta (convincent­e Peter Lanzani) es víctima de una persecució­n implacable por parte de un grupo de mafiosos que intentan obtener la fórmula de un laboratori­o, que se presume la dominatrix le robó a un ejecutivo de negocios antes de que éste partiera al más allá.

Lo cierto es que, mientras escapa de sus perseguido­res, el muchacho se mezcla con un grupo de la comunidad ortodoxa judía e intenta hacerse pasar por uno de ellos para conseguir albergue en una casa a cargo del rabino Mendi (estupendo papel a cargo de Luis Brandoni). Comedia de acción, que juega con el título de aquel film del agente 007, tiene un ritmo vertiginos­o y dos lamentable­s participac­iones: las de Gérard Depardieu y Santiago Segura.

 ?? BUENA VISTA ?? TODOS JUNTOS. Peter Lanzani comparte pantalla con Depardieu.
BUENA VISTA TODOS JUNTOS. Peter Lanzani comparte pantalla con Depardieu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina