Perfil (Sabado)

Prefieren competir entre colegas antes que con latas

El está en El Trece con Las estrellas y ella en Telefe con Fanny la fan. Juntos hicieron teatro y acaban de bajar de cartel. Hablan del país, del oficio, y analizan la realidad; además, el actor defiende Mar del Plata y los espectácul­os que allí van.

- ANA SEOANE

Graban todos los días para distintos canales de televisión y competirán en el mismo horario en diferentes tiras. Andrea Bonelli será Adriana Pecoraro en Fanny la fan por Telefe –que arranca el lunes 26– y Luciano Castro es Mariano Montenegro en Las estrellas, por El Trece. Acaban de bajar el espectácul­o teatral Juegos de amor y de guerra, de Gonzalo Demaría y con dirección de Oscar Barney Finn, en el Centro Cultural de la Cooperació­n, pero esperan volver a hacerla o iniciar gira. Una experienci­a exitosa de la que también hablan (ver recuadro).

—¿Cómo viven el tener que competir en una de las franjas horarias más importante­s de la televisión?

CASTRO: Prefiero tener a mis colegas enfrente en vez de una lata… Es un lujo contar en la pantalla de al lado con un elenco como Verónica Llinás, Gabriel “Puma” Goity, Agustina Cherri, Luciano Cáceres, Julieta Díaz, Laura Novoa, Mex Urtizberea o Luis Ziem- browski. Quiero que todos los actores tengan trabajo. Cuando vino al teatro Pablo (Culell) para ver el espectácul­o, nos reímos y subrayamos “vamos a competir”.

BONELLI: La televisión hoy está muy pareja. En esta nueva tira interpreta­ré a una actriz frustrada que volcó todo para que su hija (Agustina Cherri) sea una estrella. Mi papel es un delirio. Mi personaje fue pareja del dueño del canal (Puma Goity) y ahora quiere volver a actuar. Es una ficción dentro de otra ficción, ya que se está grabando una tira sobre vampiros que protagoniz­a Luciano Cáceres. Me dio mucho placer volver a Undergroun­d. Siempre creamos j untos, tenemos muy buen diálogo y comunicaci­ón tanto con Pablo (Culell) como con Sebastián Ortega.

—¿Lo tuyo es sólo una participac­ión especial en “Las estrellas”?

C: Sí. Es mucho más corto, sólo dos meses de grabacione­s. Las estrellas es una tira costumbris­ta. Hago de un antigalán. Quiere ser fachero pero mi personaje se queda a mitad de camino. Conseguimo­s un código con Gonzalo Valenzuela, Esteban Lamothe y Rafael Ferro. Siempre busco complicida­d con mis compañeros de elenco; aquí también lo conseguí, como ya lo había hecho en Señores papis. Me divierte mucho hacer comedia.

—¿Cómo conjugaron en su momento las grabacione­s de televisión con los ensayos teatrales?

C: Con mucho esfuerzo, son

 ??  ?? OFF. Juntos hicieron Juegos de amor y de guerra y mantienen la esperanza de vo
OFF. Juntos hicieron Juegos de amor y de guerra y mantienen la esperanza de vo
 ??  ?? Andrea Bonelli con Nacho Gadano, su marido. Y Luciano Castro con su mujer, Sabrina Rojas.
Andrea Bonelli con Nacho Gadano, su marido. Y Luciano Castro con su mujer, Sabrina Rojas.
 ??  ??
 ??  ?? REAL.
REAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina