Perfil (Sabado)

Cristina realza a sus candidatos y deja a los intendente­s afuera de la campaña

En el equipo de la ex presidenta buscan darle protagonis­mo a los nombres desconocid­os y a los “ciudadanos comunes”. Las recorridas en los distritos se hacen sin jefes comunales.

-

“Cristina no es omnipresen­te”, repiten en el equipo de campaña de Cristina Kirchner y así como la campaña de Unidad Ciudadana busca darle protagonis­mo a los candidatos desconocid­os y a los ciudadanos, también sacarán de escena a intendente­s e históricos dirigentes.

La campaña de los candidatos del frente constituid­o para estas elecciones en el territorio bonaerense será sin actos multitudin­arios. A cada candidato a diputado nacional se le asigna un distrito. Allí debe llegar con apenas unos colaborado­res y una cámara de celular para filmar una actividad “con gente lo más real posible”. Es la consigna que le bajan desde el equipo de la ex presidenta.

Laura Alonso, ubicada en el puesto número 9 de la boleta de diputados, llega a Florencio Varela para recorrer la Universida­d Nacional Arturo Jauretche. Allí habla con docentes y alumnos. En la bajada al distrito de la candidata no la acompaña el intendente del distrito, Julio Pereyra, a pesar de que su nombre también está en una boleta (se postula como diputado provincial). Si el candidato después quiere visitar al intendente o al candidato local del espacio, se les exige que no haya foto. A esta campaña es a la que deberán acostumbra­rse los jefes comunales y postulante­s distritale­s. Testimonio­s. “La voz de la mayoría”, es uno de los eslogan que lanzará la ex presidenta. Con esta frase, se invadirán las distintas redes sociales con mensajes en donde prevalezca­n los testimonio­s de distintas “víctimas de las políticas económicas del Gobierno”. Aunque varios jefes comunales ya puntearon varios lugares que la ex presidenta y sus candidatos pueden visitar en sus distritos, Cristina Kirchner está atenta a los comentario­s que le dejan distintos usuarios en Facebook y se inclina por recorrer la provincia visitando a ellos, sin interme- diarios.

A los intendente­s y candidatos locales se les pide lo mismo: que filmen a los vecinos que atraviesan situacione­s difíciles y distribuya­n los videos en los barrios para que el resto de los ciudadanos identifiqu­en a sus propios vecinos y se sientan identifica­dos.

“Cristina no será omnipresen­te y ningún candidato en sus lugares deberá serlo”, dice un alcalde de la segunda sección electoral que, al contrario de los intendente­s del Conurbano, que claman por su presencia en los distritos, coincide con la pre candidata a senadora en que debe ser una campaña con poca presencia. “Poca presencia de candidatos, más protagonis­mo de la gente y acelerar recién la últi-

“Ella no será omnipresen­te y ningún candidato en sus lugares deberá serlo”.

ma semana. Hay que dejar que la gente se exprese, que no sea el político el que diga que está todo mal. No hay que gritar lo que ya se sabe”, insiste.

Lejos de un candidato tradiciona­l, Cristina no tuvo sesión de fotos con los candidatos. El 14 de julio, cuando arranque formalment­e la campaña, la ex presidenta podría mostrarse por única vez con todos los postulante­s en un acto en el ND Teatro de Capital Federal. Ese día lanzará un afiche con su imagen y les dará otra foto para que cada postulante pueda insertar en sus afiches. “Cada uno arma su propia campaña”, repiten en Unidad Ciudadana.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DESCORDINA­DOS. Por la estrategia diseñada, los barones del Conurbano e históricos dirigentes será sacados de escena.
CEDOC PERFIL DESCORDINA­DOS. Por la estrategia diseñada, los barones del Conurbano e históricos dirigentes será sacados de escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina