Perfil (Sabado)

El estudio de ADN, la clave para resolver el asesinato de la niñera

-

El misterio que rodea a la muerte de Ayelén Roldán, la niñera embarazada que fue estrangula­da en su casa de la localidad de Glew, podría develarse en los próximas días con los resultados de los estudios comparativ­os de ADN.

Si bien los detectives sospechan del matrimonio que vive en la casa donde fue hallado el cuerpo de la joven de 19 años, no abandonan otras líneas de investigac­ión, como la que apunta a la pareja de la víctima.

Los tres principale­s sospechoso­s aceptaron someterse a un estudio que compara sus muestras genéticas con el material hallado en la escena del crimen. Esa práctica, que se conocerá en los próximos días, será clave para deteminar si alguno de ellos participó del homicidio de Ayelén.

Para los pesquisas no es descabella­da la teoría que indica que la niñera pudo haber sido asesinada en medio de un juego sexual. De hecho, los padres de los cinco niños que cuidaba la víctima admitieron que mantuviero­n relaciones con Ayelén a las 8 de la noche del lunes pasado.

El otro hombre que participó de la fiesta sexual reconoció en las últimas horas que estuvo con la víctima pero contradijo a la pareja al afirmar que mantuvo relaciones con ellos entre las 2 y las 3 de la madrugada del martes.

Según la operación de autopisa, la niñera fue estrangula­da con una soga. En el informe preliminar se detalla que presentaba lesiones de defensa en el nudillo. Para los investigad­ores la mecánica del crimen es compatible con un juego sexual. Además, deslizaron la posibilida­d de que la víctima haya sido vestida después del crimn.

Ayelén Roldán, embarazada de cinco meses, fue encontrada estrangula­da a las 5 del martes, en una vivienda de la localidad de Glew, por la pareja que le había dejado el cuidado de sus hijos el lunes por la noche, mientras iban a buscar a otra persona para participar de un encuentro sexual.

Al momento del hallazgo, la chica estaba tirada en el piso del living, mientras que los niños fueron hallados ilesos. Al parecer, no escucharon gritos de la víctima ni del asesino porque estaban durmiendo.

Sin embargo, la fiscal que investiga el caso planea tomarle declaració­n en una Cámara Gesell para corroborar esta versión y descartar que los chicos hayan sido influencia­dos por sus padres para no compromete­rlos con el homicidio.

 ?? CEDOC PERFIL ?? TRIANGULO. Ayelén (arr.) habría mantenido relaciones con los padres de los niños que cuidaba.
CEDOC PERFIL TRIANGULO. Ayelén (arr.) habría mantenido relaciones con los padres de los niños que cuidaba.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina