Perfil (Sabado)

Con críticas por igual a Macri y CFK, se lanzaron Massa y Stolbizer

‘Argentina unida hoy y siempre’, es el nuevo eslogan de 1País.

-

En el escenario los nombres de candidatos aparecían apenas en una pantalla que cambiaba inmediatam­ente la imagen por el eslogan de campaña: “Argentina unida hoy y siempre”. Sergio Massa y Margarita Stolbizer quieren mostrar que en su alianza existe un equipo detrás y no sólo se trata de nombres unidos para una elección.

Stolbizer, la segunda candidata a senadora por el frente 1País, salió al escenario junto a los primeros postulante­s de la lista de diputados, Felipe Solá y Mirta Tundis, y el intendente de Tigre, Luis Zamora. Diez minutos después, subió Massa.

Sobre el escenario, el hombre de Tigre criticó al gobierno de Mauricio Macri pero también apuntó contra su competidor­a por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Prefirió no hablarle al resto de los candidatos.

“Presidente, cambie porque va mal, cambie porque la gente no llega a fin de mes”, sostuvo Massa al inicio de su discurso. Hubo otras críticas a Macri: “No le vamos a permi- tir al Gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la Anses; Argentina puede tener el 82% movil si usamos la plata de la Anses para los jubilados y no para los negociados”, disparó ya en el medio del salón, tras bajar del escenario.

Massa eligió la insegurida­d para criticar a Cristina Kirchner: “Me gustaría escuchar a esa señora hablar de insegurida­d, si sigue pensando que es una sensación”, afirmó el candidato. “Invito a los argentinos a terminar con esta vergonzosa contradicc­ión en la que nos quieren poner, nos dicen todo el tiempo que Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones o un gobierno para ricos. El verso de la grieta”, afirmó Massa.

Poco cotillón, cartelería de “Massa – Zamora” (como si se tratara de un acto local) y una bandera argentina en el techo fue la escenograf­ía elegida para el lanzamient­o. El candidato a senador optó por el complejo Pipa de Tigre, un lugar emblemátic­o para Massa, ya que allí nació en 2013 el Frente Renovador, y luego fue

usadopaña 2015. “Tina”tal 2013,gan escenarioc­omoqueen Ya sino divididaco­molos estabano decíaes que comiciosha­y “Argentinab­únkerparae­n el inscriptou­na nuevosu “Argen” Stolbizer,de elecciónde 2013 unida cam- eslo-en el y y hoy desdemuroL­a y postulante­siempre”.su infranquea­bleespacio aseguró pondrán ante que “unla posibilida­dempiece con de flexibiliz­aciónun ajuste que laboral”grieta quey dijo existe que es la la “la social”. única Al lanzar su postulació­n, la diputada del GEN alertó que “en la Argentina uno de cada dos personas gana menosro.de 8.500 pesos, hay que recordarle­s una vez al día que en este país donde algunos se enriquecen, los medicament­os y los alimentos aumentan más que el salario y la inflación”.

Stolbizer pidió además “una democracia sin impunidad, donde los corruptos están presos, y que se hace cargo de llenar la grieta, reconocien­do que la única grieta que existe es la social, ese es nuestro desafío”, dijo la referente bonaerense.

 ?? PRENSA 1PAIS ?? EQUIPO. Los candidatos apuestan a romper con la polarizaci­ón entre Gobierno y kirchneris­mo.
PRENSA 1PAIS EQUIPO. Los candidatos apuestan a romper con la polarizaci­ón entre Gobierno y kirchneris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina