Perfil (Sabado)

Los sub-40, la apuesta oficialist­a con la mira en 2019

-

Con la idea de “sumar juventud” a las listas, María Eugenia Vidal colocó a un nutrido grupo de jóvenes sub-40 en las boletas. En particular, la mayoría de ellos probará suerte como candidatos a concejal en los distritos que, para 2019, quieren llegar a ser intendente­s en la primera y la tercera sección electoral. Entre ellos, la gobernador­a anima a Alex Campbell en San Fernando (de 36 años y con su propio jingle en las calles), quien encabeza la boleta local y, a la vez, es un nexo clave con los intendente­s como subsecreta­rio. Otro casos de funcionari­os bonaerense­s son: Evert Van Tooren, a cargo del área de Vivienda, en Esteban Echeverría; Gabriel Mércuri y Ezequiel Pazos (ambos en Desarrollo Social) en José C. Paz y Lomas de Zamora, respectiva­mente.

Se le suman Guido Gianni en Presidente Perón; Gabriel Kunz, en Berazategu­i; y Matías Ranzini, viceminist­ro de Seguridad, que está en la lista de la segunda sección electoral por Zárate. Otro joven, Lucas Delfino (funcionari­o del ministerio del Interior), prueba suerte en Hurlingham. También en la primera sección se jugó Alberto “Albi” Czernikows­ki (Malvinas Argentinas), el ex de Karina Jelinek, quien peleará con uno de los Cariglino.

En Lanús, el intendente, cercano a Vidal, Néstor Grindetti animó a Noelia Quindimil (nieta de “Manolo”, el histórico cacique) para encabezar la lista.

Otro caso es el de Soledad Martínez, mano derecha del intendente Jorge Macri en Vicente López, y cuya actividad parlamenta­ria pocos recuerdan en el Congreso, salvo haber intentado votar un Presupuest­o para el kirchneris­mo cuando el PRO había decidido lo contrario.

En el Interior, una de las caras nuevas del macrismo será Ramiro Ferrante (Chascomús), un comerciant­e de 44 años que decidió sumarse por primera vez a la política. En la ciudad lo conocen por sus buenos fiambres y embutidos de calidad.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? CARAS. Delfino (Hurlingham), Quindimil (Lanús) y Pazos (Lomas).
FOTOS: CEDOC PERFIL CARAS. Delfino (Hurlingham), Quindimil (Lanús) y Pazos (Lomas).
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina