Perfil (Sabado)

El Gobierno porteño celebró dos fallos en contra del ex embajador

-

El Tribunal Superior de Justicia porteño rechazó ayer dos amparos que Martín Lousteau había presentado contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el uso de la publicidad oficial durante la campaña electoral. Luego de la pelea que significó que el ex embajador no haya podido competir en una interna en el oficialism­o, la decisión del tribunal fue celebrada por funcionari­os del Gobierno porteño, que se ilusionan con la posibilida­d de que Lousteau termine en la tercera posición, por debajo del peronismo de la Ciudad.

El primero de los amparos que presentaro­n los apoderados del frente Evolución apuntaba a lograr que el Gobierno porteño adhiriera al regimen de publicidad de campaña en radio y televisión para la categoría de legislador­es de la Ciudad. El objetivo es que los candidatos de esas listas también tuvieran se- gundos gratuitos como tienen los postulante­s a diputados. En un fallo unánime, los jueces del tribunal rechazaron el amparo.

Por el otro lado, Lousteau también pretendía que el jefe de Gobierno porteño se abstuviera de utilizar las frases “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos avanzando juntos” en los avisos publicitar­ios del Gobierno de la Ciudad, aduciendo que induce abiertamen­te al voto.

En este caso, el rechazo de los jueces no fue unánime, ya que la jueza Alicia Ruiz aceptó el reclamo de Lousteau. Mientras tanto, el juez José Casas rechazó el planteó por considerar­lo “prematuro”, ya que fue presentado antes del inicio formal de la campaña electoral (recién comenzó ayer). Sin embargo, exhortó al Poder Ejecutivo a que se abstenga de usar esas frases en los avisos publicitar­ios mientras dure la campaña electoral y que en todos los avisos ponga la leyenda “propaganda institucio­nal”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DUPLA. Carrió y Rodríguez Larreta siguen haciendo campaña juntos.
CEDOC PERFIL DUPLA. Carrió y Rodríguez Larreta siguen haciendo campaña juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina