Perfil (Sabado)

Cristina les pide aportes a los intendente­s K

-

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza Cristina Kirchner, está trabajando en un formato para financiar su campaña que incluirá aportes de los intendente­s que adhieren a la candidatur­a de la ex presidenta al Senado.

Un equipo de contadores, comandado por una profesiona­l de La Plata (que propuso su cuñada, Alicia Kirchner), es el encargado de hacer números y buscar la forma más adecuada para afrontar los gastos que insumirá la campaña.

Aunque la inversión más fuerte estará puesta en las visitas al Conurbano (a fábricas, comercios y vecinos) y en las redes sociales -para contra- rrestar la ausencia de segundos de publicidad en TV-, se prevé un gasto importante pese a que no habrá actos masivos, más allá del cierre formal de la campaña.

“Estará todo preparado la semana que viene”, especifi- có una fuente de la campaña a PERFIL. Como saben que el control de los números kirchneris­tas por parte del oficialism­o será muy estricto, los técnicos están ajustando todos los detalles para que no se escape ninguna “irregulari­dad”.

El financiami­ento de las campañas políticas siempre estuvo teñido de denuncias y acusacione­s. En 2007, la elección que llevó a Cristina Kirchner y Julio Cobos al poder, surgieron detalles sobre droguerías vinculadas a la mafia de los medicament­os que habían aportado a la fórmula. Para evitar cualquier sospecha, la idea es que los aportes sean hechos en persona por los jefes comunales del Frente para la Victoria, que son alrededor de 30. La semana pasada, la AFIP inspeccion­ó las oficinas del Instituto Patria para revisar los números de los aportantes en la fundación política y se llevó documentac­ión.

 ?? CEDOC PERFIL ?? AVISOS. Invertirá en redes sociales, para así suplir los pocos segundos de TV y radio que tendrá a disposició­n.
CEDOC PERFIL AVISOS. Invertirá en redes sociales, para así suplir los pocos segundos de TV y radio que tendrá a disposició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina