Perfil (Sabado)

Massa mandó a sus candidatos a comprar alarmas

-

Desde 2013, año en el que Sergio Massa rompió con el kirchneris­mo y se presentó a la elección legislativ­a por primera vez con el sello del Frente Renovador, sus candidatos y dirigentes que lo acompañaba­n comenzaron a hacer aportes para el partido.

El 25 de mayo, Massa y Margarita Stolbizer, candidatos a senadores, hicieron un acto en Malvinas Argentinas en donde presentaro­n al nuevo frente y sus equipos. Este evento estuvo a cargo de la Fundación Equilibrio. En cambio, el acto en el microestad­io de Argentinos Juniors, en el que el movimiento Libres del Sur mostró su incorporac­ión al frente 1País, fue costeado por la organizaci­ón que lidera Victoria Donda.

Massa y Stolbizer buscan que en los distritos haya “menos pasacalles y más seguridad” en esta campaña. Para eso, en un acto en Parque Norte le pidieron a los dirigentes y candidatos distritale­s que inviertan parte de la plata que utilizan para afiches y pasacalles en el nuevo sistema de alertas que lanzaron.

El equipo de Seguridad de Massa, comandado por Diego Santillán, estima que se repartirán 12 mil alarmas en los próximos meses. Cada alarma tiene un costo de mil pesos y quienes tienen que invertir en ellas son los candidatos.

“No pintaremos paredes ni pondremos pasacalles, haremos campaña entregándo­le a los vecinos este elemento para luchar contra la insegurida­d, ante la ausencia del Estado”,

En 2013, Sergio Massa creó el Frente Renovador y desde entonces sus dirigentes hacen aportes al partido que conduce.

Este año, lanzó un sistema de alarmas. Quiere instalar 12 mil aparatos en distintos barrios. Cada alarma cuesta $ 1000 y le pidió a los candidatos que los costeen como parte de la campaña en sus distritos.

El Frente Renovador busca que se apruebe una ley de financiami­ento partidario en la provincia, ya que los postulante­s a legislador­es provincial­es e intendente­s no tienen que rendir gastos. dijo a este medio el senador bonaerense y candidato Jorge D’Onofrio, quien ya debió comprar alarmas para entregar en Pilar.

Las alarmas no sólo las instalarán en el Conurbano, si no que en plena campaña electoral ya se avanza en su instalació­n también en ciudades del interior como Olavarría, Junín, Mar del Plata y La Plata.

A pesar de contener a la mayor cantidad de votantes, la Provincia no tiene una ley de financiami­ento partidario. Por lo que los candidatos a legislador­es provincial­es, intendente­s, concejales y consejeros escolares no deben rendir cuentas y presentar informes sobre sus campañas. En 2014, el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini presentó un proyecto que en la actualidad duerme en la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado. El kirchneris­mo y Cambiemos se niegan a votar este proyecto y otros de Norberto García (responde a Florencio Randazzo) y de Gervasio Bozzano (Frente para la Victoria) sobre el tema. El único proyecto que el Frente Renovador logró que avanzara este año es sobre la creación de una Cámara Electoral provincial, ya que en el territorio bonaerense no se cuenta con este tribunal.

FINANCIAMI­ENTO

 ?? PRENSA 1PAIS ?? MODELO. El plan de 1País prevé instalar alarmas en los barrios.
PRENSA 1PAIS MODELO. El plan de 1País prevé instalar alarmas en los barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina