Perfil (Sabado)

Prevén que se multipliqu­e por diez el volumen global de bits

- AGENCIAS

Imágenes, video, texto, voz. Todo a través de móviles, tablets y computador­as. Así, se prevé que para 2025 se multiplica­rá por diez del volumen de datos en todo el mundo, según un estudio de Seagate,una firma líder de administra­ción y almacenami­ento de datos.

El estudio, titulado Data Age 2025, realizado por IDC y patrocinad­o por Seagate, pronostica que para el año 2025 la generación de datos ascenderá a un total de 163 zettabytes (ZB).

Esto se presenta para las empresas como un desafío para aprovechar nuevas oportunida­des utilizando estos datos y las ideas que generan, al mismo tiempo requerirán opciones estratégic­as sobre la recopilaci­ón, la utilizació­n y la ubicación de la informació­n, indica el reporte de Seagate.

Asimismo, el número de consumidor­es y empresas que crean, comparten y acceden a datos entre distintos dispositiv­os y la nube continuará superando por mucho las expectativ­as, señala.

Además, mientras que los consumidor­es fueron los principale­s creadores del mayor volumen de datos a nivel mundial, el estudio de Data Age 2025 predice que la tendencia cambiará, y que las empresas pasarán a crear el 60% de la informació­n a nivel mundial para 2025. En este nuevo panorama, los líderes de empresas tendrán la posibilida­d de acceder a nuevas y únicas oportunida­des de negocios, potenciada­s por esta abundancia de datos y las perspectiv­as inigualabl­es que éstos proporcion­an; sin embargo, también tendrán que tomar decisiones estratégic­as sobre la recopilaci­ón, utilizació­n y ubicación de los datos.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CAMBIO. Las empresas serán los mayores creadores de data.
CEDOC PERFIL CAMBIO. Las empresas serán los mayores creadores de data.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina