Perfil (Sabado)

Mirtha Legrand, de nuevo en una mesa con Macri y Juliana

- E.I.

La última vez que los tres estuvieron juntos en una misma mesa fue con cámaras de televisión registrand­o lo que sería una charla amena. Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron “la casa”, es decir, la residencia presidenci­al de Olivos. Mirtha Legrand “los fierros”, es decir todo la estructura técnica para transmitir desde allí su programa nocturno. Y además su guión, uno que generó más polémicas que cualquier programa conducido por periodista­s dedicados casi en exclusiva a tratar temas políticos. Desde su mesa, Mirtha subió la vara de los futuros reportajes al presidente, una vara desde entonces no superada por ninguno que tuvo a Macri como entrevista­do. Que no fueron muchos por cierto. Tampoco lo fue el revuelo generado en las redes sociales y en editoriale­s publicados en medios afines al gobierno donde se encargaron en señalarle a Mirtha Legrand –aliada incondicio­nal de Macri– que había cruzado una raya. También que había sido irrespestu­osa en su manera de dirigirse al presidente. Y esa fue una de las críticas que más la afectaron.

Pero esa hecho ya pasó y desde hace tiempo su programa de los sábados por la noche parece una prolongaci­ón de la gestión macrista dado que no hay programa donde falte un integrante o incluso dos del partido oficial. Y aun- que ella se “haga eco de lo que dice la calle”, pocas veces logra repetir esa actitud incisiva a la que sometió tanto a Macri como a Juliana Awada.

El miércoles pasado, la Fundación Favaloro hizo coincidir su cena anual con la celebració­n de los 50 años del primer by pass, tratamient­o quirúrgico que de la mano de René Favaloro revolucion­ó el tratamient­o de las afecciones cardiovasc­ulares. Y esa comida volvió a reunir en una misma mesa a Mirtha, Macri y Juliana, además de Susana Giménez, Liliana Favaloro y Rogelio y Victoria Frigerio, entre otros. Hubo incluso momentos de guiños entre el presidente y Mirtha que dieron a entender que cualquier atisbo de rencor, es sólo cosa de los medios.

 ?? FOTOS: MARCELO SILVESTRO ?? TRIBUTO. A Rene Favaloro, en la cena de la fundación homónima.
FOTOS: MARCELO SILVESTRO TRIBUTO. A Rene Favaloro, en la cena de la fundación homónima.
 ??  ?? SOY TU FAN. Susana también en la mesa de Macri y Mirtha.
SOY TU FAN. Susana también en la mesa de Macri y Mirtha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina