Perfil (Sabado)

Madonna inauguró en Malawi un hospital con sus hijos adoptivos

-

Como muchas cosas de su vida personal y profesiona­l, Madonna hizo de Malawi un lugar que se reconoce por fuera de listado de países africanos desde que ella adoptó allí a su hijo David Banda. Hace unos días, ella viajó allí para inaugurar una nueva unidad pediátrica de un hospital financiada por su fundación, Raising Malawi. El centro, que cuenta con un área de cirugía infantil y una unidad de cuidados intensivos, es el primero de su tipo en Malawi.

Madonna, que adoptó a cuatro niños de Malawi, anunció en 2014 la construcci­ón de esta unidad pediátrica que se inaguguró como “Mercy James”, tal el nombre de una de sus hijas adoptadas allí. En un emotivo discurso, la cantante recordó también su lucha años atrás como mujer separada para adoptar a su hija Mercy en 2009. En ese entonces rechazó la negativa de las autoridade­s y peleó por su hija. “Por eso estoy aquí para decir: ‘Nunca abandones tu sueño’. El amor todo lo puede”, aseguró. “Yo luché por Mercy y gané”.

En enero de este año, Madonna sumó a su familia a las mellizas Esther y Stella, de cuatro años, quienes estaban en un orfanato. Y en 2006 había adoptado a su primer niño de Malawi, David Banda, en medio de controvers­ias con la familia de sangre del niño.

Un asunto de familia. Para la inauguraci­ón del hospital, Madonna llevó a sus cuatro hijos adoptados en Malawi y también a Rocco Ritchie, quien se encargó de pintar uno de los murales que decoran el centro médico. También Mercy James dio un discurso que hizo sentir muy orgullosa a su madre según escribió en una de las muchas fotos y videos del viaje que subió a su cuenta de Instagram.

 ??  ?? UNIDOS. Madonna y David Banda, el primero de los hijos adoptivos. Y juntas, Stella y Mercy James.
UNIDOS. Madonna y David Banda, el primero de los hijos adoptivos. Y juntas, Stella y Mercy James.
 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ?? FELIZ. Madonna se emocionó con el discurso que dio su hija.
FELIZ. Madonna se emocionó con el discurso que dio su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina