Perfil (Sabado)

UNA GOLEADA QUE ARRIMA AL MUNDIAL DE LONDRES

Las Leonas le ganaron 4-0 a Estados Unidos y lideran su grupo en la Liga Mundial.

-

El selecciona­do argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó 4-0 a su par de Estados Unidos y quedó a un paso de asegurarse el primer puesto en el grupo B de la Liga Mundial de Johanesbur­go, Sudáfrica. Por la tercera fecha, el equipo dirigido por Agustín Corradini se impuso con los goles de Lucinas Von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas.

Las Leonas enfrentará­n mañana desde las 13 a India, en busca de asegurarse el primer puesto en el grupo, que le permitiría enfrentar al cuarto clasificad­o de la otra zona en los cuartos de final, en un partido que dará al ganador un pasaje para el Mundial de Londres del año próximo.

El que consiguier­on ayer fue el tercer triunfo consecutiv­o del equipo albicelest­e, que en el debut le había ganado 2-0 a Chile y después 3-1 a Sudáfrica.

El equipo argentino fue muy superior al conjunto norteameri­cano, con el que había perdido el último partido oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

El gol que empezó a llevar tranquilid­ad a las jugadoras argentinas llegó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Von der Heyde aprovechó un corner corto de Noel Barrionuev­o.

En la segunda parte Las Leonas lograron materializ­ar la diferencia que mostraban en el juego y con dos goles en dos minutos sellaron la victoria. Pr imero f ue Cavallero la que convirtió tras una buena jugada individual por la derecha y enseguida Agustina Habif marcó su segundo tanto en el torneo, mientras que a cuatro minutos del cierre otra jugada estupenda de Jankunas le permitió a Argentina poner el 4-0 final.

 ??  ??
 ?? VILLARPRES­S ?? BAILE. Le ganaron 4-0 a Estados Unidos y lideran el grupo.
VILLARPRES­S BAILE. Le ganaron 4-0 a Estados Unidos y lideran el grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina