Perfil (Sabado)

“Tuve que aprender Kung Fu”

El joven actor protagoniz­a Marco Polo en el Maipo. Asegura que hay muchos tanques en cartelera y que el sector escénico ha superado la crisis del año pasado.

- MARÍA CLARA SILLES

Un pequeño gigante. Así definimos a Franco Masini (23) que con su corta edad tiene un curriculum del que vale la pena hacer alarde. El actor y cantante argentino saltó a la fama luego de interpreta­r a Pedro Correa en la telenovela Esperanza Mía, y conquistó al público más adulto al ponerse en la piel de Guillermo Puccio, en la película El Clan protagoniz­ada por Guillermo Francella. En el 2017 se puso en la piel de Nicolás en Amar Después de Amar, y se convirtió en Toni para Cuén- tame cómo pasó, una serie de la TV Pública que se estrena este mes. Con más de 290.000 seguidores en Twitter y más de un millón en Instagram, Franco se encuentra al frente de la obra Marco Polo, un espectácul­o para toda la familia que se presenta en el Teatro Maipo.

—¿Cómo ves la situación del ámbito teatral en la argentina?

—Yo creo que ha atravesado una crisis pero este es el año en el que está repuntando. Se puede ver con el número de espectador­es en la mayoría de los espectácul­os. Hay un montón de tanques teatrales y eso esta buenísimo porque está muy fuerte lo que es la industria para nosotros como actores y y eso implica también más trabajo.

—¿Qué fue lo que más te tentó del proyecto de Marco Polo?

—Primero que es una obra muy exigida tanto vocal como actoralmen­te. Requiere mucha destreza física y eso es algo que me tentó mucho, el preguntarm­e “¿puedo hacer eso una hora y media?, ¿puedo estar peleando, cantando, volando y tirándome al piso?”. Además, el libro y el mensaje de la obra también es muy lindo. Es una obra para toda la familia y es lindo que puedan venir los padres con los chicos y que ellos también se puedan entretener. También la calidad del vestuario, de las pantallas, de los vuelos… Está buenísimo que uno como actor pueda contar con eso y aprovechar­lo.

—¿Cómo fue la preparació­n? ¿A qué desafíos te tuviste que enfrentar?

—Tuve que preparame mucho con el Kung Fu. Es una obra donde hay muchas peleas y que requiere mucho timing en cuanto al tiempo de música con acción física. Por ejemplo, una piña entra con una batería entonces vos tenés que estar preparado para hacer el movimiento justo y exacto en el tiempo para que salga todo bien. Todos los movimiento­s requieren de mucha planificac­ión. — Marco Polo es tu primer gran protagónic­o… ¿Cómo lo vivís cada vez que salís al escenario? —Bien, muy feliz y disfrutand­o cada momento. Intento aprovechar cada función y aprender de mis compañeros, de l equipo y de mi directora que vienen hace años haciendo musicales y la tienen clarísima. Intento absorber todo lo bueno para poder ir construyen­do mi camino.

—Candelaria Tinelli, tu novia, vino a verte y tiene una mirada muy artística…¿Qué devolución te hizo?

—Le gustó mucho. Le gustó la calidad de la puesta, del vestuario, de las proyeccion­es, del mapping, de todo lo que es pelea. Obviamente sabía que era para toda la familia, pero lo disfrutó mucho. —¿Ya hubo alguna presentaci­ón formal con la familia?, ¿Cómo te llevas con Marcelo? —De eso prefiero no hablar.

“A Candelaria Tinelli (n.d.r.: su novia) le gustó mucho la obra.”

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? RELACIONES. Con su pareja, Cande Tinelli. Junto a su amigo Fer Dente, Julieta Prandi y Ronnie Aries. En el set de Esperanza mía.
FOTOS: CEDOC PERFIL RELACIONES. Con su pareja, Cande Tinelli. Junto a su amigo Fer Dente, Julieta Prandi y Ronnie Aries. En el set de Esperanza mía.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BESO. Su trabajo en la obra Marco Polo.
BESO. Su trabajo en la obra Marco Polo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina