Perfil (Sabado)

Palermo a punto de abrir sus puertas

Desde el miércoles 19 y hasta el 30 arranca la 131º exposición más convocante del

- MARIA LORENA RODRIGUEZ

Palermo es el lugar elegido por los habitantes de la ciudad para conocer un poco más del campo. Para que grandes y chicos conozcan el gran trabajo en desarrollo genético y mejoramien­to que llevan adelante las distintas razas. Y también para ver equipos, servicios, bancos y las mejores automotric­es.

Palermo es un clásico y coincide con las vacaciones de invierno, lo que abre una nueva posibilida­d a los más chicos de cada casa. Este año se celebra la 131ª Exposición de Exposición de Ganadería, Agricultur­a e Industria Internacio­nal, entre el 19 y el 30 de julio próximo. Entre las novedades que se presentan este año se encuentra la Semana de la Carne, con un amplio programa de charlas, seminarios de capacitaci­ón en producción, genética, sanidad, nutrición, comerciali­zación, y gastronomí­a. También el segundo remate de vaquillona­s, el primer concurso de Novillos en Palermo, remates televisado­s y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros. “La idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comerciali­zación”, dijo Luis Miguel Etcheveher­e, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante el lanzamient­o a la prensa de la exposición. También por primera vez, la Exposición Rural tendrá un Concurso de Novillos en la Pista Central de Palermo. El evento contará con la jura y el remate de 300 novillos selecciona­dos. El 18 de julio se realizará el control de pesaje, la jura de admisión y los estudios ecográfico­s, en la Sociedad Rural de Cañuelas. Al día siguiente, se realizará la jura de clasificac­ión de novillos en pie, entrega de premios, en la Pista Central. Además, por segundo año consecutiv­o, se realizarán los remates de vaquillona­s selecciona­das. Participar­án las razas Angus, Hereford, Limangus, Limousine y Holando.

 ?? FOTOS: ARIEL BUSTOS ?? GRANDES ELEGIDOS. El sábado 29 será la inauguraci­ón oficial con el tradiciona­l desfile de campeones.
FOTOS: ARIEL BUSTOS GRANDES ELEGIDOS. El sábado 29 será la inauguraci­ón oficial con el tradiciona­l desfile de campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina