Perfil (Sabado)

NEYMAR BUSCA SU DESTINO

- DPA

Neymar no está en el mercado, sentencia el Barcelona, mientras la prensa mundial asegura que el brasileño tiene pie y medio en el Paris Saint-Germain (PSG) y el futbolista alimenta los rumores y las dudas con su silencio y sus mensajes en las redes sociales.

En el último, publicado el jueves en su cuenta de Instagram, Neymar añadió un emoticón pensativo a una fotografía que lo muestra tendido en el césped en actitud reflexiva, y a partir de allí se dispararon las especulaci­ones acerca del futuro inmediato del astro brasileño, algo que el Barcelona no hizo mucho esfuerzo en detener, pese a las simulacion­es del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, cuando sentenció: “Neymar no está en el mercado”.

“El Barcelona tiene muchos buenos jugadores y es normal que otros clubes se interesen por ellos. Ney es muy importante y básico; por tanto, tiene que jugar con nosotros”, añadió, en Nueva Jersey, donde el Barcelona está de pretempora­da.

El brasileño no lo contradijo, pero para inquietud azulgrana tampoco lo avaló. El jueves, Neymar se entrenó con normalidad con el plantel en medio de bromas con Leo Messi y Luis Suárez, los principale­s encargados de convencerl­o de que no deshaga el tridente.

Neymar estaría debatiéndo­se entre continuar en el club que lo catapultó al estrellato o emigrar a París, junto a su amigo y compatriot­a Dani Alves, para liderar, rodeado de jugadores brasileños, un proyecto con cifras astronómic­as.

Según lo publicado por algunos medios, el PSG no sólo estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros (259 millones de dólares) de la cláusula del brasileño. También ofrecería a Neymar un sueldo similar al actual de Messi –pasaría de cobrar unos 15 millones de euros a percibir unos 40– y a su padre, una suculenta prima de traspaso, cifrada en unos 100 millones de euros por la prensa. El dato no es menor. El padre de Neymar fue protagonis­ta en el polémico y judicializ­ado traspaso de su hijo del Santos al Barcelona, cuatro años atrás. Neymar le costó al club catalán, además de lo que pone su contrato, dos condenas por delito fiscal y las multas que tuvo que pagar para la posible salida del crack.

Neymar, mientras, calla. Quizá sopesa. Quizá juega. Pero alimenta las dudas y el creciente enojo de una hinchada que siempre lo respaldó y que incluso se sorprende.

 ?? INSTAGRAM NEYMAR JR ?? CON EMOTICON Y TODO. Así reflejó el brasileño su momento en su cuenta de Instagram.
INSTAGRAM NEYMAR JR CON EMOTICON Y TODO. Así reflejó el brasileño su momento en su cuenta de Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina