Perfil (Sabado)

Massa saca a la cancha a Malena para tratar de robarle votos a Cristina

- ROSARIO AYERDI

“Siempre con vos. +A19” es una de las frases que tiene Malena Galmarini en el estado del WhatsApp de su teléfono celular. Pero no hay 2019 sin un buen resultado en la elección 2017 y por eso, la mujer de Sergio Massa se embarcará en la campaña electoral. “La Argentina necesita salir adelante y nosotros, con Sergio y Margarita Stolbizer, somos la mejor opción”, dice la mujer del candidato a senador por el Frente 1País en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos 15 días de campaña, Malena se meterá de lleno en el territorio bonaerense en plena caza de votos para Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Yo no creo ni en la polarizaci­ón, ni en la grieta, ni en las encuestas”, asegura Malena a PERFIL sobre el escenario electoral. “En la calle la gente no me habla de polarizaci­ón, me dicen que la tristeza por las promesas incum- plidas se convirtió en miedo, angustia e incertidum­bre por perder el laburo, por quedar en la calle, por no llegar a fin de mes y no poder darles de comer a sus hijos”, insiste.

Ayer, Malena acompañó a Massa a Escobar y hoy estará con él en Tres de Febrero. En los próximos días, ya sin el candidato a senador, desembarca­rá en el Conurbano para apoyar a los candidatos de la juventud del frente. Galmarini celebra que sus listas sean las que mayor cantidad de candidatos jóvenes inscribier­on para las PASO. “Acompaño a los candidatos pero también a los vecinos que sufren no sólo la mala gestión del gobierno nacional, sino también la mala gestión de muchos intendente­s”, cuenta Malena sobre las recorridas que hará en distritos gobernados por Cambiemos y por kirchneris­tas.

No está sola, sus hijos Milagro y Tomás la ayudan y están atentos con lo que sucede en las redes sociales. Le insisten en que debe contestar todos los mensajes cuando pasa unos días sin responder. Hay horas sin campaña y son las de los sábados a la mañana, cuando Massa acompaña a su hijo a fútbol (juega de 10 en la novena división de Tigre) y Malena se prepara con Milagros para danza. Con su hija, también compartió las distintas marchas y actos en defensa de los derechos de las mujeres.

Cuando se mete en la política, Malena apunta tanto a Macri como a Cristina Kirchner. “El kirchneris­mo y el macrismo versean con la pobreza. El macrismo es una continuida­d del kirchneris­mo, a ninguno le interesó el progreso de la gente y dar un salto en materia de oportunida­des”, asegura, aunque apunta más a robarle votos a Cristina.

“Espalda con espalda” es el otro estado del celular de la mujer de Massa para acompañar a su marido. Militante y peronista, ahora buscará que su apoyo trascienda su teléfono y sirva para sumar votos.

 ?? PRENSA 1PAIS ?? MILITANTE. Malena Galmarini, ayer, acompañó a Sergio Massa a Escobar y hoy irá a Tres de Febrero.
PRENSA 1PAIS MILITANTE. Malena Galmarini, ayer, acompañó a Sergio Massa a Escobar y hoy irá a Tres de Febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina