Perfil (Sabado)

- A.T.

La CGT sumó ayer al plenario a uno los gremios más cercanos al kirchneris­mo, la Corriente Federal. El logro, sin embargo, también puso en evidencia fuertes diferencia­s internas que atraviesan el mundo gremial, donde conviven sindicalis­tas muy afines al Gobierno y otros fuertement­e opositores.

Además de las diferencia­s sobre la estrategia a seguir, que ayer salieron a la luz y motivaron, incluso, chiflidos durante la intervenci­ón del secretario general, Héctor Daer, esta semana hubo fuego cruzado ante la perspectiv­a de que el dirigente pueda erguirse en conductor único de la central.

Se reedita así un clásico del mundo gremial, la disputa entre el moyanismo y ‘los gordos’. Estos últimos cuentan desde hace pocas semanas con el aval de los denominado­s “independie­ntes” (Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri) para comenzar a trabajar por una conducción con Daer a la cabeza. La informació­n, publicada esta semana por Ambito Financiero y confirmada por este medio, motivó una fuerte reacción de los gremios alineados con Hugo Moyano. Especialme­nte enojado se mostró su hijo Pablo, con fuertes diferencia­s con Daer.

Al juego por el futuro de la central se suma ahora la Corriente Federal, que antes de la formación del triunvirat­o impulsaba la llegada de Palazzo a la secretaría general (algo que sería inédito, dado su origen radical). Consultado por PERFIL, Omar Viviani, que integra un grupo de gremios que negocia su incorporac­ión, afirmó que no tienen intención de pedir lugares en el consejo directivo. Sin embargo, es difícil creer que si su incorporac­ión se concreta, no se sumen al juego de tronos gremial.

 ?? PABLO CUARTEROLO ?? PLENARIO. Ayer se sumó la Corriente Federal, cercana a los k.
PABLO CUARTEROLO PLENARIO. Ayer se sumó la Corriente Federal, cercana a los k.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina