Perfil (Sabado)

Apuran la unidad de la CGT y ya hablan de un paro tras las PASO

Schmid anticipó ayer que en la marcha del 22 se anunciará una huelga nacional.

- AURELIO TOMAS

El sector que lidera Hugo Moyano juega fuerte en favor de ganar adeptos para la unidad e impulsar el anuncio de un paro en la marcha de la CGT prevista para el martes 22. Ayer, Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid, principale­s espadas del moyanismo en la CGT, se reunieron con sectores que no están integrados en la conducción actual. Así buscan tender puentes para la pelea que se viene por la conducción de la CGT. Más tarde, Schmid confirmó, en una conferenci­a junto a movimiento­s sociales, que habrá un paro general tras las PASO.

Temprano, los dos dirigentes recibieron a secretario­s generales de las 62 Organizaci­ones, un sector que lideraba hasta su fallecimie­nto Gerónimo Venegas, principal aliado sindical de Cambiemos. Participar­on del encuentro el dirigente taxista José Ibarra, el titular de Udocba, Miguel Angel Díaz, entre otros. En tanto, se espera que en las próximas semanas se concrete el encuentro con Ramón Ayala, quien asumió la dirección de Uatre y las 62 Organizaci­ones tras la muerte de Venegas.

Como representa­nte de su familia en la CGT, Pablo es uno de los más críticos de los denominado­s “gordos” que se encolumnan detrás de la candidatur­a de Héctor Daer –actual integrante del triunvirat­o de conducción y dirigente de Sanidad. El encuentro de ayer, es un primer paso para reconstrui­r la alianza que construyó la denominada CGT Azopardo bajo el liderazgo de Hugo Moyano. Por su parte, Schmid lidera el acercamien­to a los movimiento­s sociales que formaron el Triunvirat­o de San Cayetano y llevarán su reclamo este lunes a Plaza de Mayo.

“Vamos a respaldar la marcha de San Cayetano”, dijo ayer Schmid desde la sede de la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP). También anticipó que integrante­s del Consejo Direc- tivo de la CGT estarían en la cabecera de la marcha y confirmó que cuando la central se movilice el 22 se anunciará un paro. “Va a haber un paro nacional”, remarcó.

Hugo Moyano, delega en Pablo y Schmid el trabajo gremial mientras se concentra en la conducción del Club Independie­nte, la dirección de la AFA, a cargo de su yerno, Claudio “Chiqui” Tapia, y en la intervenci­ón de su gremio en la empresa OCA. Lejos de las gestiones por la unidad, al menos cuando éstas toman carácter público, ayer por la mañana Hugo llevó un reclamo en favor de las empresas de correo privadas al Defensor del Pueblo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DUROS. Schmid, en Ferro, ante la mirada atenta de Pablo Moyano.
CEDOC PERFIL DUROS. Schmid, en Ferro, ante la mirada atenta de Pablo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina