Perfil (Sabado)

En un mes, Vidal volverá a meterse en la campaña

Como balance de la elección, planteó a su tropa que ahora hay que gestionar, se mostró conforme con el resultado y dijo que aún no es tiempo de ocuparse de Massa y Randazzo.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Se fue un ratito antes de que terminara el almuerzo electoral. Un avión la esperaba para ir a descansar, con sus hijos, a Bariloche el fin de semana largo. Sin embargo, antes de comenzar sus minivacaci­ones María Eugenia Vidal se dio tiempo para agasajar a su mesa de campaña y trazar la estrategia para octubre, cuando cree que le ganará a Cristina Kirchner.

La gobernador­a aprovechó el jueves al mediodía para encabezar un almuerzo en el piso 19 de la sede porteña del Bapro junto a Jaime Duran Barba y su mano derecha, Santiago Nieto, el pool de candidatos (“el grupo de los cinco”), funcionari­os y armadores políticos. Allí, Vidal se mostró conforme con los números de la elección y, aunque aseguró que naturalmen­te habrá un voto estratégic­o a Cambiemos para derrotar a CFK, les dijo que no era momento de ocuparse ni de Sergio Massa ni de Florencio Randazzo. “La gente sola va a ir a la oferta de Cambiemos”, se analizó en la mesa en la que se degustaron croquetas de espinaca de entrada, lomo con verduras y tortilla, y frutas y helado de postre.

Además, Vidal planteó que hasta mediados de septiembre se ocuparía de la gestión y recién después de la campaña propiament­e dicha. “Hay que consolidar el voto propio y mostrar que seguimos gestionand­o”, se escuchó.

Además de los cinco principale­s candidatos (Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro), estaban los ministros peronistas Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia), dos de los que suelen aportar humor a las reuniones; Fabián Perechodni­k (secretario general, quien venía de luchar como armador en Berazategu­i); el vicegobern­ador Daniel Salvador (en silencio durante todo el almuerzo); Alex Campbell (subsecreta­rio de Asuntos Municipale­s y con una brillante corbata azul); el diputado Manuel Mosca y un agotado Federico Suárez (Comunicaci­ón).

Por su parte, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre (sin sus habituales Crocs), destacó la buena elección de gran parte de los intendente­s, mientras que Jorge Macri (intendente de Vicente López) también felicitó el trabajo de los “sin tierra”, los candidatos que no manejan municipios, que mejoraron su performanc­e con respecto a 2015.

En otro tramo del almuerzo, cada candidato contó cómo se sintió en la campaña. Y se regalaron flores: aseguraron que ahora son amigos. Sólo Bullrich y Montenegro tenían un vínculo aceitado de la etapa en que fueron ministros porteños. Ocaña fue la más outsider: hasta votó en Capital Federal en las PASO.

De todas formas, el encuentro sirvió también para darle un compás de espera al proselitis­mo. La mayoría de los integrante­s de la mesa se tomaron unos días (entre el campo y las visitas a familiares). Vidal volvió a Bariloche, donde ya estuvo tras las primarias de 2015 también con sus hijos. Como su campera negra o el cierre de campaña en Lanús, otra cábala de la gobernador­a.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DESCANSO. Como lo hizo en 2015, la gobernador­a viajó a Bariloche para estar con sus hijos.
CEDOC PERFIL DESCANSO. Como lo hizo en 2015, la gobernador­a viajó a Bariloche para estar con sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina