Perfil (Sabado)

Ataques en Londres y Bruselas crearon temor. Investigac­ión en Bélgica.

- AGENCIAS

Europa no tiene descanso. La sombra del terror golpeó ayer a Londres y Bruselas, donde dos atacantes hirieron con armas blancas a miembros de las fuerzas de seguridad.

Un hombre fue detenido ayer frente al Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, tras agredir a policías, aunque aún no era claro si se trataba de un atentado. Por su parte, la fiscalía federal belga informó que otra agresión con cuchillos, perpetrada también ayer en el centro de Bruselas, sí era parte de un “ataque terrorista”. Buckingham. “El hombre fue detenido por varios agentes delante del Palacio de Buckingham, en posesión de un cuchillo. Dos oficiales resultaron levemente heridos en el brazo”, indicó la policía en un comunicado. Los uniformado­s fueron atendidos en el lugar y no necesitaro­n ser hospitaliz­ados. Las autoridade­s no precisaron si se considerab­a de un acto de terrorismo.

En las redes sociales, algunos usuarios afirmaron que el agresor estaba armado con un sable, y publicaron videos que mostraban a numerosos vehículos de la policía delante del palacio, mientras que las calles aledañas estaban cerradas. Según los medios locales, un testigo dijo que la policía sacó por

Un hombre fue detenido frente al Palacio de Buckingham tras agredir a policías

la fuerza a un hombre de un automóvil después de que lo condujera en dirección a los agentes.

Al momento del ataque, la reina Isabel II estaba de vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia. Bruselas. “Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una vocera de la fiscalía. El atacante, un hombre de 30 años y nacionalid­ad somalí, fue abatido por los soldados agredidos. El sospechoso “gritó dos veces ‘Alla Akbar’ (‘Alá es el más grande’, en árabe), al atacar a los militares”, precisó la responsabl­e de la investigac­ión.

Solo uno de los dos militares resultó herido levemente. La fiscalía federal abrió una investigac­ión por “intento de asesinato en un contexto terrorista”.

El primer ministro belga, Charles Michel, respaldó a los soldados con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilan- tes. Seguimos la situación de cerca”.

El ataque sucedió por la noche en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital. Más de 1.200 soldados están desplegado­s en las calles de Bélgica después de que las autoridade­s situaran el nivel de alerta en el tercer escalón, uno por debajo del máximo, tras los últimos ataques terrorista­s en París y Bruselas.

El Gobierno belga intensific­ó sus tareas de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

 ?? AP Y TWITTER ?? BLINDADOS. Scotland Yard custodió ayer el palacio. Militares belgas abatieron al atacante, un somalí.
AP Y TWITTER BLINDADOS. Scotland Yard custodió ayer el palacio. Militares belgas abatieron al atacante, un somalí.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina