Perfil (Sabado)

Denuncian un intento de asesinato contra una dirigente de la CCC

- AURELIO TOMAS

Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), llegaba este lunes por la tarde a su domicilio, en Villa Martelli, Vicente López. Al mirar por el espejo retrovisor, antes de abrir la puerta, vio a un hombre en una moto que desempuñab­a un arma. Pocos segundos le bastaron para cubrirse con el brazo y agacharse. La reacción le salvó la vida. Recibió dos balazos en su brazo y otro en el pecho que no afectó órganos vitales. Fuentes de la investigac­ión que vieron un video del hecho no tienen dudas: no es un intento de robo. El motociclis­ta dispara y se da a la fuga. No hay ningún antecedent­e similar en el distrito.

Rosales fue asistida por ofi- ciales de la Bonaerense que la trasladaro­n al hospital. Esta semana fue operada para extraer las dos balas que quedaron en su brazo y está fuera de peligro. Esta dirigente, responsabl­e de las acciones de la CCC y su partido político en la zona norte, sus familiares y los dirigentes de la organizaci­ón social no tienen dudas. Fue un intento de asesinato.

El miércoles, dirigentes de la CCC se manifestar­on frente al Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por el secretario Gerardo Milman, quien se comprometi­ó a interceder ante el ministerio bonaerense para que se atienda el caso. En la CCC sostienen que el intento de asesinato ocurre en el marco de una es- calada represiva y apuntan a una operación de “servicios”. Mientras que fuentes de la investigac­ión creen que no se debe descartar un ataque narco.

La CCC conoce, por su trabajo barrial, conflictos con sectores complicado­s como el narcotráfi­co. El año pasado, Juan Carlos Alderete recibió 21 amenazas de muerte cuando la organizaci­ón desplegaba la campaña “Ni un Pibe Menos por la Droga”. Aunque admiten que ésta es un hipótesis que no se puede descartar, sospechan que en este caso hay otras fuerzas intervinie­ntes porque coincide con la desaparici­ón de Santiago Maldonado, una serie de allanamien­tos a organizaci­ones sociales en Córdoba y un endurecimi­ento del Gobierno frente a gremios y organizaci­ones sociales “No ocurre algo así desde 1983”, comenta César Gar- cía a PERFIL. Otro dato que aporta el hijo de la víctima suma preocupaci­ón. Cuando su padre volvió al domicilio en calle México, encontró que su auto había sido atacado. Ni siquiera García conocía el domicilio, porque sus padres se habían mudado allí hace pocas semanas. “Acá hubo una operación de inteligenc­ia previa”, asegura.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ATAQUE. Julia Rosales recibió tres balazos en su cuerpo, aunque ya se encuentra fuera de peiigro.
CEDOC PERFIL ATAQUE. Julia Rosales recibió tres balazos en su cuerpo, aunque ya se encuentra fuera de peiigro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina