El ofi­cia­lis­mo tu­vo su cum­bre por la estrategia elec­to­ral. Hoy vuel­ve el timbreo.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - E.S.

Ma­ría Eu­ge­nia Vidal apro­ve­chó pa­ra re­for­zar su estrategia bo­nae­ren­se de ca­ra a oc­tu­bre y reunió a los in­ten­den­tes de Cam­bie­mos (con ca­si asis­ten­cia ab­so­lu­ta), que ya su­man 69, con la idea de ani­mar­los en la rec­ta fi­nal.

En San Isi­dro, la go­ber­na­do­ra es­tu­vo en el Fo­ro de In­ten­den­tes de Cam­bie­mos, y allí les di­jo: “Te­ne­mos el me­jor equi­po de la Ar­gen­ti­na. Si se­gui­mos cer­ca de la gen­te y es­cu­chan­do a los bo­nae­ren­ses, va­mos a sa­car mu­cho más que 20 mil vo­tos”. Y agre­gó: “Es­te es el mo­men­to más im­por­tan­te de los cua­tro años de go­bierno. Ne­ce­si­ta­mos el com­pro­mi­so de ca­da uno de us­te­des, de sus equi­pos de cam­pa­ña y de sus can­di­da­tos”.

En es­pe­cial, hay dos mu­ni­ci­pios del Co­n­ur­bano que de­cep­cio­na­ron: Quil­mes, con el chef Mar­ti­niano Mo­li­na, y Pi­lar, con Ni­co­lás Du­co­té, don­de se es­pe­ra­ban triun­fos del ofi­cia­lis­mo y ter­mi­na­ron en de­rro­ta con Uni­dad Ciu­da­da­na.

En el en­cuen­tro, mo­de­ra­do por el in­ten­den­te Jorge Ma­cri (Vi­cen­te Ló­pez), quien sigue sien­do muy re­sis­ti­do en la Na­ción pa­ra ate­rri­zar con un car­go, tam­bién ha­bló el mi­nis­tro Her­nán La­cun­za (Ha­cien­da), so­bre las pers­pec­ti­vas eco­nó­mi­cas, y el ex te­nis­ta Leo­nar­do Sar­quis (Agroin­dus­tria), quien ex­pli­có las obras que se es­tán rea­li­zan­do pa­ra mi­ti­gar las inun­da­cio­nes.

So­bre el fi­nal, el je­fe de Ga­bi­ne­te, Fe­de­ri­co Sal­vai, dio los prin­ci­pa­les li­nea­mien­tos de la estrategia po­lí­ti­ca, ba­sa­da en tra­ba­jar de me­nor a ma­yor y con­cen­tra­da en 36 mu­ni­ci­pios.

El tra­ba­jo con los in­ten­den­tes co­men­zó en la se­ma­na: el sub­se­cre­ta­rio de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les, Alex Camp­bell, re­ci­bió a más de no­ven­ta ca­ci­ques mu­ni­ci­pa­les (el res­to, co­mo Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio de La Ma­tan­za, en­via­ron fun­cio­na­rios de la in­ten­den­cia) pa­ra dia­lo­gar so­bre los fon­dos de in­fra­es­truc­tu­ra que sol­ven­ta la Go­ber­na­ción.

PREN­SA CAM­BIE­MOS

LAR­GA­DA. La go­ber­na­do­ra, ayer, du­ran­te la ci­ta con los in­ten­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.