Perfil (Sabado)

Una noticia celebrada en la cena de la DAIA

- AURELIO TOMAS

La cena de la Delegación de Asociacion­es Israelitas de la Argentina (DAIA), este jueves, coincidió con las revelacion­es periodísti­cas sobre el caso Nisman. Referentes del oficialism­o y autoridade­s de la institució­n celebraron los resultados, a pesar de que la Gendarmerí­a negó que se hubiera arribado a una conclusión final.

“La Justicia está avanzando para superar situacione­s oscuras de la historia argentina, como el memorándum (firmado con Irán en 2012)”, recalcó Horacio Rodríguez Larreta, primer orador en la cena organizada por la DAIA en Puerto Madero, adonde concurrier­on gobernador­es, legislador­es, sindicalis­tas y otras personalid­ades. Luego destacó que “se está avanzando con lo que, yo digo, fue el asesinato de Nisman”.

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo: “Hoy lo podemos decir, porque las pericias de Gendarmerí­a lo han confirmado: a Nisman lo mataron”. Luego, reiteró su visión sobre el caso al decir que “no fue una muerte dudosa” y que el jueves se “comprobó, y posiblemen­te la semana que viene se oficialice, que fue un asesinato”. También dijo que la institució­n que preside “no perdonará a todos aquellos que han atacado al pueblo argentino en general y a la comunidad judía en particular”. Aclaró, sin embargo, que la DAIA “aceptará lo que determine la Justicia”.

El canciller Jorge Faurie destacó que el Gobierno renovó “la denuncia por el memorándum firmado con la República de Irán” y comentó que los representa­ntes argentinos hablarán sobre terrorismo en la Asamblea de las Naciones Unidas la próxima semana. Luego, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiar­o, volvió sobre el tema Nisman al pedir que se deje de “hablar de muerte cuando se trata de un asesinato”.

 ?? PRENSA DAIA ?? SALUDO. Rodríguez Larreta y el titular de la DAIA, Cohen Sabban.
PRENSA DAIA SALUDO. Rodríguez Larreta y el titular de la DAIA, Cohen Sabban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina