Una no­ti­cia ce­le­bra­da en la ce­na de la DAIA

Perfil (Sabado) - - POLITICA - AU­RE­LIO TO­MAS

La ce­na de la De­le­ga­ción de Aso­cia­cio­nes Is­rae­li­tas de la Ar­gen­ti­na (DAIA), es­te jue­ves, coin­ci­dió con las re­ve­la­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas so­bre el ca­so Nis­man. Re­fe­ren­tes del ofi­cia­lis­mo y au­to­ri­da­des de la ins­ti­tu­ción ce­le­bra­ron los re­sul­ta­dos, a pe­sar de que la Gen­dar­me­ría ne­gó que se hu­bie­ra arri­ba­do a una con­clu­sión fi­nal.

“La Jus­ti­cia está avan­zan­do pa­ra su­pe­rar si­tua­cio­nes os­cu­ras de la his­to­ria ar­gen­ti­na, co­mo el me­mo­rán­dum (fir­ma­do con Irán en 2012)”, re­cal­có Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, pri­mer ora­dor en la ce­na or­ga­ni­za­da por la DAIA en Puer­to Ma­de­ro, adon­de con­cu­rrie­ron go­ber­na­do­res, le­gis­la­do­res, sin­di­ca­lis­tas y otras per­so­na­li­da­des. Lue­go des­ta­có que “se está avan­zan­do con lo que, yo di­go, fue el ase­si­na­to de Nis­man”.

El ti­tu­lar de la DAIA, Ariel Cohen Sab­ban, di­jo: “Hoy lo po­de­mos de­cir, por­que las pe­ri­cias de Gen­dar­me­ría lo han con­fir­ma­do: a Nis­man lo ma­ta­ron”. Lue­go, reite­ró su vi­sión so­bre el ca­so al de­cir que “no fue una muer­te du­do­sa” y que el jue­ves se “com­pro­bó, y po­si­ble­men­te la se­ma­na que vie­ne se ofi­cia­li­ce, que fue un ase­si­na­to”. Tam­bién di­jo que la ins­ti­tu­ción que pre­si­de “no per­do­na­rá a to­dos aque­llos que han ata­ca­do al pue­blo ar­gen­tino en ge­ne­ral y a la co­mu­ni­dad ju­día en par­ti­cu­lar”. Acla­ró, sin em­bar­go, que la DAIA “acep­ta­rá lo que de­ter­mi­ne la Jus­ti­cia”.

El can­ci­ller Jorge Fau­rie des­ta­có que el Go­bierno re­no­vó “la de­nun­cia por el me­mo­rán­dum fir­ma­do con la Re­pú­bli­ca de Irán” y co­men­tó que los re­pre­sen­tan­tes ar­gen­ti­nos ha­bla­rán so­bre te­rro­ris­mo en la Asam­blea de las Naciones Unidas la pró­xi­ma se­ma­na. Lue­go, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro, vol­vió so­bre el te­ma Nis­man al pe­dir que se de­je de “ha­blar de muer­te cuan­do se tra­ta de un ase­si­na­to”.

PREN­SA DAIA

SA­LU­DO. Ro­drí­guez La­rre­ta y el ti­tu­lar de la DAIA, Cohen Sab­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.