Duran Bar­ba: “Si lle­ga a ha­ber de­ba­te, Es­te­ban va a ha­cer pe­da­zos a Cristina”

El ase­sor ecua­to­riano fue la es­tre­lla del en­cuen­tro de los can­di­da­tos de Cam­bie­mos. Só­lo fal­tó Ca­rrió, que vuel­ve es­ta no­che de via­je por Is­rael. Ha­bla­ron Mi­chet­ti, Pe­ña y Fri­ge­rio.

Perfil (Sabado) - - POLITICA - EZE­QUIEL SPILLMAN

El tí­tu­lo de la cró­ni­ca po­dría de­no­mi­nar­se “el show de Jai­me Duran Bar­ba”. Sin em­bar­go, se tra­ta de un en­cuen­tro de Cam­bie­mos que sir­vió co­mo ape­ri­ti­vo pa­ra el co­mien­zo for­mal de la cam­pa­ña. Allí, en Parque Nor­te, es­tu­vie­ron los prin­ci­pa­les can­di­da­tos del fren­te de to­do el país, a ex­cep­ción de Eli­sa Ca­rrió, quien re­gre­sa hoy a la no­che de un via­je por Is­rael.

Duran Bar­ba fue la gran es­tre­lla. En su alo­cu­ción ani­mó a los can­di­da­tos. “Tu­vi­mos una cam­pa­ña bien he­cha, to­dos tra­ba­ja­ron co­mo gran equi­po”, di­jo, y elo­gió el tra­ba­jo del je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, y Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el mi­nis­tro del In­te­rior.

“Quie­nes es­ta­ban du­dan­do oían que por pri­me­ra vez en San Luis se rom­pía una vie­ja di­nas­tía, lo mis­mo en San­ta Cruz. Se pro­du­jo una ava­lan­cha de cam­bio que avan­za so­bre to­do el país, so­bre una pro­vin­cia de Bue­nos Aires que ha que­da­do en muy mal es­ta­do por el go­bierno an­te­rior. Las PA­SO fue­ron la pri­me­ra pie­dra pa­ra que nos va­ya muy bien en oc­tu­bre”, ex­pre­só el ase­sor.

“Hay que de­cir la ver­dad, y la ver­dad es que el país está me­jo­ran­do. La gen­te lle­va ade­lan­te el cam­bio”, agre­gó. En otro tra­mo, apun­tó que “la gran­de­za es hi­ja de la hu­mil­dad”, al re­fe­rir­se a la ac­ti­tud que de­ben te­ner los can­di­da­tos, a quie­nes les ad­ju­di­có “un gran pa­pel” en las elec­cio­nes. Y agre­gó que “la ge­ne­ra­ción del cam­bio tie­ne que ver con la ac­ti­tud, no con la edad”.

En otro tra­mo de su alo­cu­ción ase­gu­ró que “si hay de­ba­te con Cristina Kirchner, con­fío to­tal­men­te en Es­te­ban (Bull­rich)”. En ese mo­men­to, le re­pre­gun­ta­ron so­bre ese hi­po­té­ti­co de­ba­te (que el miér­co­les co­men­zó a dis­cu­tir­se en TN), y no du­dó: “Es­te­ban va a ha­cer pe­da­zos a Cristina”.

Por su par­te, Pe­ña apro­ve­chó pa­ra ma­ti­zar el op­ti­mis­mo rei­nan­te. “No hay que per­der de vis­ta que aún no ga­na­mos na­da”, les di­jo, emu­lan­do a Jo­sé Luis Chi­la­vert.

Otro de los di­ser­tan­tes fue Fri­ge­rio. “Es­ta es una elección na­cio­nal. Por en­de, es cla­ve ha­blar de cam­bio na­cio­nal, de Ma­cri, de fu­tu­ro ver­sus pa­sa­do”, di­jo el mi­nis­tro del In­te­rior. “No se me­tan en el ba­rro pro­vin­cial, lu­gar don­de la es­truc­tu­ra te­rri­to­rial y me­diá­ti­ca la ma­ne­ja el go­ber­na­dor. Sal­ga­mos de nues­tro ego, no en­tre­mos en ase­so­ra­mien­tos que vie­nen de una di­ná­mi­ca de la con­fron­ta­ción”, aren­gó Fri­ge­rio. Y apro­ve­chó pa­ra cri­ti­car a Car­los Ver­na (La Pam­pa) y a Gil­do Ins­frán (For­mo­sa), dos de los go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas de peor re­la­ción con la Ro­sa­da.

En otro tra­mo del dis­cur­so, Fri­ge­rio apun­tó: “Siem­pre les voy a in­sis­tir en que res­pe­ten nues­tra ne­ce­si­dad de go­ber­na­bi­li­dad. Y nues­tro equi­li­brio es com­ple­jo, pe­ro aun en la me­jor elección que po­da­mos ima­gi­nar no va­mos a te­ner ma­yo­ría en el Con­gre­so”.

Tam­bién ha­bló la vi­ce­pre­si­den­ta, Ga­brie­la Mi­chet­ti, quien es­bo­zó que Cam­bie­mos es “la unión de un es­pa­cio co­mo ejem­plo pa­ra los ar­gen­ti­nos”. “Hay que ser más con­tun­den­tes en la di­fe­ren­cia con otros”, des­ta­có.

Otras vo­ces que se es­cu­cha­ron fue­ron la de Mo­ra Jo­za­mi, quien ase­gu­ró que el Pre­si­den­te me­jo­ró su ima­gen po­si­ti­va y re­du­jo su ne­ga­ti­va, y el pu­bli­cis­ta Joa­quín Mo­lla, quien mos­tró los nue­vos spots.

“En las PA­SO se pro­du­jo una ava­lan­cha de cam­bio”, di­jo el ecua­to­riano

PREN­SA CAM­BIE­MOS

MA­SI­VO. Es­tu­vie­ron los can­di­da­tos de Cam­bie­mos que com­pe­ti­rán el 22 de oc­tu­bre en to­do el país.

PREN­SA CAM­BIE­MOS

PRU­DEN­TE. Mar­cos Pe­ña se mos­tró más cau­to que Duran Bar­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.