Alla­nan en San­ta Cruz una fir­ma vin­cu­la­da a Má­xi­mo Kirchner

Perfil (Sabado) - - POLITICA - AGEN­CIAS

En el mar­co de nue­vos alla­na­mien­tos dis­pues­tos por el juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio en la cau­sa Los Sau­ces, ayer se reali­zó un pro­ce­di­mien­to en un lo­cal don­de has­ta ha­ce po­cos días fun­cio­nó la in­mo­bi­lia­ria san­ta­cru­ce­ña “San­cho, San­fe­li­ce & Aso­cia­dos”, vin­cu­la­da al dipu­tado na­cio­nal Má­xi­mo Kirchner.

La Po­li­cía Fe­de­ral alla­nó el do­mi­ci­lio en bus­ca de in­for­ma­ción con­ta­ble so­bre la em­pre­sa Ne­go­cios In­mo­bi­lia­rios SA, de la que fue so­cio el legislador, pro­ce­sa­do jun­to a su ma­dre, Cristina Kirchner, y su her­ma­na, Flo­ren­cia, por asociación ilí­ci­ta y la­va­do de di­ne­ro.

Se­gún tras­cen­dió, el pro­ce­di­mien­to se hi­zo en el lo­cal ubi­ca­do en la ave­ni­da Pre­si­den­te Nés­tor Kirchner 496, don­de fun­cio­na­ba la in­mo­bi­lia­ria que per­te­ne­ce a los so­cios de Má­xi­mo Kirchner, Os­val­do San­fe­li­ce y Car­los San­cho, y que se tras­la­dó a otra di­rec­ción.

Una ca­mio­ne­ta de la fuer­za de se­gu­ri­dad y cua­tro ocu­pan­tes se en­car­ga­ron de un trá­mi­te ju­di­cial que du­ró unos po­cos mi­nu­tos ya que en la puer­ta de ac­ce­so aún se po­día apre­ciar un car­tel de pa­pel que se­ña­la­ba: “Sres Clien­tes nos tras­la­da­mos a Mai­pú Nº 2255 esq. Os­car Smith. Se­pa dis­cul­par la mo­les­tia”, con lo que el alla­na­mien­to no dio re­sul­ta­do.

Bo­na­dio ha­bía dis­pues­to días atrás el des­alo­jo de los ocu­pan­tes de ese lo­cal por de­ber el pa­go de va­rios me­ses de al­qui­ler por una su­ma que su­pe­ra­ba los 20 mil pe­sos. Lue­go de es­ta me­di­da, el tras­la­do de ofi­ci­nas se hi­zo en la se­de don­de fun­cio­na FM Sol en Río Ga­lle­gos y don­de se en­cuen­tra el do­mi­ci­lio fis­cal de Ne­go­cios Pa­ta­gó­ni­cos SA pro­pie­dad de Os­val­do San­fe­li­ce, so­cio de Má­xi­mo Kirchner y Car­los San­cho.

Fuen­tes ju­di­cia­les se­ña­la­ron que los in­ves­ti­ga­do­res del juz­ga­do de Bo­na­dio iban en bus­ca de do­cu­men­ta­ción con­ta­ble, des­de in­ven­ta­rios, ba­lan­ces y li­bros de IVA, has­ta de­ta­lle de cons­tan­cias de pa­gos.

Tras­cen­dió que el juez pu­so en la mi­ra los ma­ne­jos de la su­ce­sión de Nés­tor Kirchner y la crea­ción del Con­do­mi­nio Má­xi­mo y Flo­ren­cia Kirchner, ha­cia don­de se de­ri­va­ron esos bienes he­re­da­dos.

El juez bus­ca­ba in­for­ma­ción de la em­pre­sa en la que fue so­cio el hi­jo de Cristina Kirchner

CEDOC PER­FIL

BO­NA­DIO. El juez fe­de­ral or­de­nó ayer el ope­ra­ti­vo en la in­mo­bi­lia­ria “San­cho, San­fe­li­ce & Aso­cia­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.