Son­deos pa­ra amor­ti­guar el dé­fi­cit ré­cord con Bra­sil

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - AGEN­CIAS

El dé­fi­cit comercial con Bra­sil vuel­ve a ser no­ti­cia. Fren­te a sus pa­res bra­si­le­ños, los prin­ci­pa­les fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción pi­die­ron que se to­men me­di­das pa­ra re­du­cir el ba­che ré­cord en­tre las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas ha­cia Bra­sil y lo que el país ve­cino ex­por­ta a la Ar­gen­ti­na.

“Va­mos a pe­dir­les a nues­tros con­gre­sos que an­tes de fin de año aprue­ben el acuer­do de eli­mi­na­ción de do­ble im­po­si­ción pa­ra ser­vi­cios que fir­ma­mos en ju­lio”, des­ta­có el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Fran­cis­co Ca­bre­ra. La me­di­da be­ne­fi­cia­ría a los ex­por­ta­do­res ar­gen­ti­nos de ser­vi­cios a Bra­sil. El pe­di­do se dio en el mar­co de la 5ª Reunión de la Co­mi­sión de Pro­duc­ción y Co­mer­cio bi­la­te­ral, en Brasilia, du­ran­te jue­ves y vier­nes. Allí es­tu­vie­ron el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Fran­cis­co Ca­bre­ra; el se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Eco­nó­mi­cas In­ter­na­cio­na­les de la Can­ci­lle­ría, Ho­ra­cio Rey­ser; y el se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Mi­guel Braun.

Mien­tras tan­to, el sec­tor pri­va­do tam­bién pi­dió re­for­mas. En la pri­me­ra reunión del Con­se­jo Em­pre­sa­rial Bra­si­lAr­gen­ti­na tam­bién abo­ga­ron por una ma­yor com­ple­men­ta­ción. Adrián Kauf­mann, pre­si­den­te de la se­sión ar­gen­ti­na de Cem­brar y de la Unión In­dus­trial Ar­gen­ti­na, afir­mó que “de­be­mos tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar la in­ser­ción in­ter­na­cio­nal de am­bos paí­ses des­de las for­ta­le­zas con­jun­tas y com­ple­men­tar­nos pa­ra po­ten­ciar­nos”.

La se­ma­na pa­sa­da, la UIA emi­tió un in­for­me en­fo­ca­do en la re­la­ción comercial con Bra­sil en el que se pe­día “la im­ple­men­ta­ción de me­di­das no aran­ce­la­rias”.

CEDOC PER­FIL

CA­BRE­RA. El mi­nis­tro de Pro­duc­ción, ne­go­cia­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.