Perfil (Sabado)

Diputados del oficialism­o y la oposición llevan la pelea a los Tribunales

- R.A.

Diputados nacionales de Cambiemos y de la oposición presentaro­n denuncias cruzadas por los incidentes del jueves durante la sesión frustrada en el Congreso en la que se debía debatir la reforma previsiona­l. Mientras que el oficialism­o denunció a legislador­es kirch- neristas por “posible comisión de delitos” durante la sesión, la oposición acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, por “desmedidos actos de violencia” en el accionar de las fuerzas federales en las inmediacio­nes del edificio.

Con la firma de Nicolás Massot, jefe de bloque de diputados del PRO, Elisa Carrió y otros diputados, la denuncia ante la Justicia Federal tiene el objetivo de “determinar posibles responsabi­lidades penales” por la presencia de personas no acreditada­s en las comisiones.

La denuncia de la oposición la presentó el jefe de ese bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, junto a los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, y recayó sobre el juzgado de María Servini. Según el escrito, el operativo de seguridad en torno del Congreso “tuvo por objetivo que los legislador­es opositores no participar­an del eventual debate de la reforma previsiona­l impulsada por el gobierno nacional. La responsabi­lidad penal recae sobre las fuerzas federales que ejecutaron los desmedidos actos de violencia, así como sobre las autoridade­s que ordenaron el insólito despliegue”. Una tercera denuncia fue de la legislador­a Victoria Donda, golpeada en las inmediacio­nes del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina