Perfil (Sabado)

Imputan a intendente K por irrumpir en la Legislatur­a bonaerense

- ROSARIO AYERDI

Tras los incidentes dentro de la Legislatur­a bonaerense, la Justicia avanzó en la imputación del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien irrumpió el jueves en el recinto de la Cámara de Diputados luego de la represión de Infantería y Caballería a manifestan­tes que rechazaban un paquete de medidas enviado por la gobernador­a María Eugenia Vidal.

Al alcalde kirchneris­ta se le imputa el delito de “intimidaci­ón pública colectiva contra institucio­nes”, ya que, según la fiscalía que intervino de oficio, ingresó junto a otros militantes a los que ahora se intenta identifica­r, mientras la Cámara de Diputados bonaerense intentaba sancionar distintos proyectos.

En la causa en la que interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta también se investiga el accionar de tres diputados de Unidad Ciudadana: Florencia Saintout, titular del bloque kirchneris­ta en la Cámara baja, Miguel Funes y Lauro Grande. Desde el kirchneris­mo hubo denuncias cruzadas con el oficialism­o, ya que después de los disturbios los legislador­es radicaron una denuncia en la Comisaría 1ª de La Pla- ta contra la gobernador­a y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por el “accionar violento” que derivó en lesiones contra manifestan­tes.

Secco aseguró que, lejos de irrumpir en el recinto de manera violenta, ingresó luego de ser invitado por los diputados de Unidad Ciudadana presentes para exhibir los cartuchos con los que las fuerzas de seguridad estaban reprimiend­o.

Afuera, distintas organizaci­ones sociales y sindicales como bancarios, médicos y docentes, se habían movilizado para rechazar los distintos proyectos. La medida que generaba más polémica fue justamente la que quedó sin tratamient­o por el ingreso de militantes kirchneris­tas a la Legislatur­a.

Se trata de la reforma previsiona­l para los empleados bancarios que contempla un aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

Después de los disturbios dentro y fuera de la Legislatur­a provincial, el oficialism­o bonaerense buscará aprobar el próximo martes el proyecto de ley que modifica y eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatori­a de los empleados del Banco Provincia (Bapro).

La fiscalía lo acusa de “intimidaci­ón pública colectiva contra institucio­nes.”

 ?? TELAM ?? SESION. El jueves entró por la fuerza y se subió al estrado.
TELAM SESION. El jueves entró por la fuerza y se subió al estrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina