Perfil (Sabado)

La corona inglesa puso fecha para la boda de Harry

- AGENCIAS

El príncipe Harry de Inglaterra y su prometida, Meghan Markle, se casarán el 19 de mayo en el castillo de Windsor, informó ayer el Palacio de Kensington. El hijo menor del príncipe y de Lady Di y la actriz de Suits anunciaron el 27 de noviembre de este año su compromiso en otro espacio muy propio de la monarquía británica, Kensington Palace. Tiempo antes ya se había informado que el enlace se celebraría en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, ubicada en el oeste de Londres, lugar donde el príncipe consorte, de 33 años, fue bautizado. Pero nunca se había mencionado la fecha del enlace.

Lo que resulta inusual para la familia real es la fecha escogida, pues se trata de un sábado. Por lo general, las bodas reales se celebran en días de semana: la reina se casó un jueves, y el príncipe Guillermo –hermano de Harry– y Kate se casaron un viernes.

Ta mbién hay un deta lle histórico que los fanáticos de las efemérides monárquica­s apuntaron en los comentario­s de medios ingleses: fue un 19 de mayo –pero de 1536– que la corona ejecutó a Ana Bolena, la que fuera segunda esposa de Enrique VIII. La que fuera madre de Isabel I –una de las reinas más importante­s de ese país– fue decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición en un juicio injusto y, muchos siglos de estudios históricos posteriore­s, se demostró que Bolena era inocente y por ello fue homenajead­a luego, tarde, como mártir en la cultura protestant­e inglesa.

Al margen de esto, otros lectores en Inglaterra comentaron en las redes sociales que justo ese día se disputará la final de la FA Challenge Cup, que además de ser el torneo de f útbol más antig uo del mundo, es el que permite al ganador clasificar para la fase de grupos de la Liga Europa de la UEFA 2018-2019. Navidad en familia. Harry y su prometida, tres años mayor, quieren organizar ellos mismos la boda. Y no se descartan sorpresas. La idea es que el público se sienta parte de la celebració­n. “La boda, al igual que todos los matrimonio­s, será un momento de diversión y alegría, que refleje el carácter del novio y la novia”, según se señaló en un comunicado anterior.

Durante una entrevista con la cadena BBC, la pareja conversó de forma abierta sobre la relación. Es decir, de la forma más abierta que puede hablar un integrante de la corona inlglesa. Harry dijo que le propuso matrimonio de rodillas y ella aceptó sin pestañear. “No me dejó terminar”, comentó él. La primera vez que se conocieron fue en una cita a ciegas, que organizó una amiga común. “Ella nos quería emparejar”, dijo Markle. “Yo nunca había oído hablar de ella antes... Me sorprendió gratamente”, reconoció Harry.

El príncipe aseguró que fue amor a primera visa, pero comenzaron a conocerse mejor durante un viaje a Botswana. Divorciada y de raíces afroameric­anas, Markle pasará el día de Navidad junto con su prometido y la familia real en Sandringha­m, donde la reina Isabel II y el príncipe Felipe suelen celebrar las fiestas navideñas.

 ?? AFP ?? JUNTOS. Harry tiene 33; Meghan Markle 36, y está divorciada.
AFP JUNTOS. Harry tiene 33; Meghan Markle 36, y está divorciada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina