Perfil (Sabado)

Tandil, un buen destino para el verano

Todo en un solo lugar: sierras, campo, lago, aventura, sabores inconfundi­bles y religiosid­ad en una siudad hospitalar­ia que sabe muy bien cómo mimar al visitante.

- BETTINA CUCAGNA

El Tandil metalúrgic­o de ayer fue el engranaje del desarrollo económico del Partido, ese pasado con chispas del alma es hoy una invitación al disfrute, el relax y la adrenalina. Retamas en flor, escaladas, parques aéreos, deportes náuticos, viejos almacenes transforma­dos en restaurant­es en pequeños pueblos del Partido y el sabor de los productos con larga trayectori­a e historias familiares.

Elegir como destino Tandil supone una amplia opción de actividade­s para toda la familia tanto en el circuito de las sierras, del lago, el religioso o el clásico histórico y cultural.

Cada uno de ellos lleva el sello de un lugar que trabaja incansable­mente por el posicionam­iento de su marca y, como dicen muchos, lo mejor de todo son los tandilense­s.

El Monte Calvario, inaugura- do en 1943, es el tercero en importanci­a a nivel mundial. Allí, la naturaleza juega con el silencio y la sensación de estar cerca de Dios. Los 17 grupos escultóric­os ilustran las estaciones del Vía Crucis en un sector del cerro donde 195 peldaños conducen a quienes renuevan su fe junto al Cristo crucificad­o. En el perfumado camino, la Capilla Santa Gemma recibe a los peregrinos muy cerca de la Gruta de Lourdes tomada de Lourdes, Francia y bendecida e inaugurada en 1962. En otro sector, el Cristo de las Sierras integra religiosid­ad, naturaleza serrana y la industria metalúrgic­a. Ubicado a 358 sobre el nivel del mar, con un brazo elevado y el otro en posición de bendición, sorprende con su mirada piadosa que envuelve a la Ciudad.

Pasear siguiendo el trazado de un camino cuyo recorrido es de 3400 metros rodeado de retamas y perfumes silvestres permite disfrutar actividade­s de interpreta­ción del entorno, deportivas, recreativa­s y de contemplac­ión. En auto, moto, bicicleta o a pie “El Paseo de los Pioneros” ofrece la posibilida­d de transitar senderos que llevan a la cima del cerro, acceder a miradores naturales, manantiale­s y soñadas vistas panorámica­s. Corrales y postes de piedras, pircas, caminos ha- cia las cumbres rocales y rocas oradadas son los vestigios de la actividad de picapedrer­os quienes trabajaron en las antiguas canteras tandilense­s.

Otro espacio ideal para actividade­s al aire libre es el “Lago del Fuerte” acondicion­ado para caminatas, footing, bicicletea­das y actividade­s náuticas. Un lugar donde los visitantes se cruzan con aquellos tandilense­s que eligen la vida sana y el deporte, por ejemplo al tenista Juan Martín Del Potro quien disfruta el aire serrano en ese lugar. Allí también un espectacul­ar geiser impacta y brinda a la vista una hermosa postal. Y para quienes se acercan a probar suerte con

“Ahora se puede programar el viajes desde una plataforma on line”

la pesca, es posible que logren deleitarse con algún pejerrey.

En verano el Balneario del Sol, un complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas de soleo, playas de estacionam­iento, juegos infantiles, confitería, parrillas, actividade­s de remo, canotaje y un parador gastronómi­co es la cita para quienes eligen las sierras en época estival. Y para aquellos que aprecian el arte y se animan a ascender por un camino serpentean­te pueden llegar hasta el monumento de Don Quijote y Sancho Panza, esculturas realizadas en hierro por los artistas locales Alberto Vinsennau, Ernesto Santiago y Gustavo Andersen.

Una escapada a Tandil será la elección perfecta para aquellos visitantes de la ciudad que buscan combinar excelentes alojamient­os, sabores y aromas de productos regionales, sensacione­s de bienestar, sol y hospitalid­ad entre sierras y límpido cielo bonaerense. Ahora incluso se puede armar el viaje desde la plataforma online para comenzar a disfrutar una maravillos­a estadía en la villa serrana.

 ??  ?? El partido de Tandil ofrece una villa serrana para el descanso y hermosos paisajes para hacer actividade­s al aire libre.
El partido de Tandil ofrece una villa serrana para el descanso y hermosos paisajes para hacer actividade­s al aire libre.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? POPULAR.
POPULAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina