Perfil (Sabado)

“No pueden ser liberados a las 24 horas”

- R.P.

Mauricio Macri fortaleció ayer el discurso oficialist­a contra la liberación rápida de los detenidos en protestas sociales. “No puede ser que sean liberados a las 24 horas”, consideró. Y agregó: “Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar”. Fue en el brindis con motivo de las fiestas de fin de año ante periodista­s acreditado­s en la Casa de Gobierno.

Macri expresó su desacuerdo con la liberación de los que protagoniz­aron serios incidentes en las inmediacio­nes del Congreso, el pasado lunes 22, en momentos en que se de- batía la reforma previsiona­l. En la Justicia siguen abiertos los procesos contra los manifestan­tes, y la Ciudad se presentó como querellant­e para que “paguen de su bolsillo” los arreglos, que superarían los $ 23 millones.

También Patricia Bullrich se refirió hoy a los incidentes por primera vez. “Creemos que se ha logrado algo muy importante, que es parar un intento de entrar al Congreso y no dejarlo funcionar. Fue rotundamen­te frenado cualquier intento de ingobernab­ilidad”, manifestó.

En tanto, el gobierno porteño se presentó como querellant­e para que “paguen de su bolsillo” los autores de los daños causados en la plaza del Congreso. El procurador general, Gabriel Astarloa, explicó a Télam que el gobierno porteño iniciará una demanda civil contra “aquellas personas que estén identifica­das para resarcir el perjuicio que cometieron y que paguen de su bolsillo los daños que realizaron”.

Quien también habló ayer fue la jueza Patricia López Vergada, cuestionad­a por limitar el uso de gases y balas de goma en las protestas. “Mientras yo aplique la ley, siento que hice lo correcto”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

 ?? PRESIDENCI­A ?? BRINDIS. Macri se expresó en una reunión con periodista­s.
PRESIDENCI­A BRINDIS. Macri se expresó en una reunión con periodista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina