Perfil (Sabado)

Nueve años de prisión por una picada mortal

- AGENCIAS

Un tribunal de Morón condenó a nueve años de prisión a Diego Cuevas, de 21 años, quien atropelló y mató a dos adolescent­es, que eran primos, y causó heridas a otros cuatro en 2015, cuando corría una picada en Haedo, tras lo cual familiares de los fallecidos protagoniz­aron incidentes en la sede judicial porque cumplirá la pena en su casa.

Cuevas, que se encuentra en prisión domiciliar­ia y no estuvo presente durante la lectura de la decisión judicial, fue condenado por “doble homicidio simple con dolo eventual” por el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón.

Los fiscales Antonio Ferreras y Marcelo Papavero, y el abogado de la querella, Luis Rappazzo, habían solicitado 18 años de cárcel. La Fiscalía dio por acreditado que Cuevas corría a casi 130 kilómetros por hora y estaba ebrio cuando ocurrió la tragedia.

“Hace dos años que vengo luchando por mi hijo. En ningún momento vinimos acá a pegar. Estamos rodeados por la policía y no somos delincuent­es”, dijo a la prensa María Angélica Guaraz, la madre de Lautaro Juárez, una de las víctimas, de 16 años.

“Ahora él va a su casa a brindar con sus padres y ¿nosotros qué? Nueve años de burla le dieron. Por segunda vez me lo entregan muerto”, agregó a los gritos la mujer, quien junto a un grupo de familiares protagoniz­aron incidentes en los pasillos del tribunal, expresando su rechazo a la condena.

Tras los incidentes, Rappazzo, abogado de la familia de Juárez, dijo que “no tenemos ninguna posibilida­d de recurrir el fallo a Casación porque el Código Penal lo permite solo si la condena es inferior a la mitad de la pena solicitada por la querella”.

 ?? AP ?? BRONCA. El acusado no irá preso y los familiares se indignaron.
AP BRONCA. El acusado no irá preso y los familiares se indignaron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina