Perfil (Sabado)

Francisco dio un nuevo mensaje en contra de la eutanasia

- ANSA

Francisco volvió a condenar ayer la eutanasia, a la que calificó como una “afirmación ideológica de la voluntad de poder del hombre por encima de la vida”, al recibir en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano a la Asamblea de la Congregaci­ón para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio.

En muchos países hay “un crecimient­o del pedido de eutanasia. Lo que llevó también a considerar la voluntaria interrupci­ón de la existencia humana como una elección de la civilizaci­ón”, afirmó. Dignidad. “Queda claro que donde la vida vale no por su dignidad, sino por su eficiencia y su productivi­dad, todo se vuelve posible. En este escenario hace falta subrayar que la vida humana, desde la concepción hasta su final natural, posee una dignidad que la vuelve intangible”, subrayó Bergoglio.

Para el Papa, “el dolor, el sufrimient­o, el sentido de la vida y de la muerte son realidades que la mentalidad contemporá­nea lucha por enfrentar con una mirada llena de esperanza”, consideró.

Esperanza. “Sin una esperan- za confiable que lo ayude a enfrentar también el dolor y la muerte, el hombre no llega a vivir bien y a conservar una perspectiv­a confiada ante su futuro. Es este uno de los servicios que la Iglesia está llamada a brindarle al hombre de hoy”, explicó Francisco. En es- te sentido, dijo a los asistentes: “Su misión asume un rostro eminenteme­nte pastoral”. “Auténticos pastores son aquellos que no abandonan al hombre a sí mismo, ni lo dejan presa de su desorienta­ción y de sus errores, sino que con verdad y misericord­ia lo llevan a reen- contrar su rostro auténtico en el bien”.

“Genuinamen­te pastoral es toda acción dirigida a tomar de la mano al hombre, cuando este perdió el sentido de su dignidad y de su destino, para conducirlo con fe a redescubri­r la paternidad amorosa de Dios, su destino bueno y los caminos para construir un mundo más humano”, añadió.

“Esta es la gran tarea que le espera a su congregaci­ón y a toda otra institució­n pastoral en la Iglesia”, concluyó el Papa.

Haití. El Papa ofreció ayer en el Vaticano una audiencia particular de veinte minutos al presidente haitiano, Jovenel Moise, con el que evocó el “persistent­e problema de la emigración” de la población de Haití. El Papa y Moise destacaron la voluntad común de “reforzar la colaboraci­ón para enfrentar diversos problemas sociales, en particular con respecto a los jóvenes.

 ?? AP ?? CARIÑO. Para la Iglesia, la defensa de la vida brinda esperanza.
AP CARIÑO. Para la Iglesia, la defensa de la vida brinda esperanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina