Perfil (Sabado)

MUCHO MAS QUE UNA FINAL

-

Está en juego el número uno del mundo, el primer título de Grand Slam y 3,2 millones de dólares. Pero, sobre todas las cosas, la final de hoy en el Abierto de Australia dará a Simona Halep o a Caroline Wozniacki la posibilida­d de saldar cuentas pendientes en el tenis y la vida. Tras dos finales de Grand Slam perdidas cada una –Halep cayó en Roland Garros 2014 y 2017 y Wozniacki, en el US Open de 2009 y 2014–, ambas buscarán demostrar que, además de haber alcanzado la cima del ranking, pueden ser grandes campeonas. Halep, una de las jugadoras más constantes en los últimos años, carga con el estigma de ser una número uno de supuesto bajo calibre por no haber ganado un Grand Slam.

La rumana no cuenta con el aura de figuras como la estadounid­ense Serena Williams ni tampoco con los patrocinad­ores. Para sorpresa del mundo del tenis, la número uno está jugando en Australia sin sponsor tras haber llegado a su fin el vínculo que tenía con Adidas. Halep usa en cada encuentro un vestido rojo sin marca que compró a unas costureras chinas en internet y una visera con el logo del torneo.

Del otro lado de la red, Wozniacki quiere volver a lo más alto después de haber pasado por momentos difíciles en lo deportivo y lo personal. La última vez que ocupó el número uno del mundo fue en enero de 2012, hace exactos seis años. La danesa era, por entonces, una de las figuras emergentes del circuito. Pero su juego se fue apagando.

El duelo entre Halep y Wozniacki marcará un antes y un después. Por eso, Federer les envió una sugerencia ayer: que disfruten el momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina