Perfil (Sabado)

UNA LEYENDA DEL TENIS A LOS 36

Roger Federer le ganó a Robin Haase en Rotterdam y se convirtió en el Nº 1 de mayor edad de la historia. Rafael Nadal, que bajó al segundo puesto, vuelve a fin de mes.

- R.P.

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió, a los 36 años y 6 meses, en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia, ayer en Roterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1). Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

Después de perder el primer set, Federer levantó su nivel y aplastó a su rival en los dos siguientes. El punto de partida fue una doble falta del holandés, ya ampliament­e superado para ese momento.

“Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad”, señaló el suizo tras el partido. “Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación en 1998, significa mucho”, agregó.

A finales de enero, Federer amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor. Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de número 1 de más edad de la historia, superará el lunes en la próxima clasificac­ión de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal, que pasará al segundo puesto. Con la victoria de ayer, Federer supera como número 1 de más edad al estadounid­ense Andre Agassi, que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003. “36 años, 195 días... Roger Federer continúa elevando el listón en nuestro deporte. ¡Felicidade­s por otro logro increíble!”, señaló en Twitter el propio Agassi. Ahora el reto será mantenerlo. Tendrá que defender en marzo 2000 puntos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que conquistó el año pasado. Mientras Nadal, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la pierna, volverá a compet i r en Acapulco (26 febrero-3 marzo), con el objetivo de desbancar a su rival histórico.

 ??  ??
 ?? AP ?? OLDEST. Ayer le ganó a Robin Hasse en Roterdam y volvió a la cima del mundo.
AP OLDEST. Ayer le ganó a Robin Hasse en Roterdam y volvió a la cima del mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina