Perfil (Sabado)

Abogado mató a ladrón.

Fue sorprendid­o cuando se subía a su BMW. Les disparó al escuchar que uno de ellos dio la orden para que lo asesinaran. El fiscal entendió que actuó en legítima defensa.

- NADIA GALAN

Se resistió en Florida al robo de su auto. Lo excarcelar­on por “legítima defensa”.

“Subite porque esto es un secuestro”. “Matalo”. El abogado escuchó estas frases de boca de los dos delincuent­es que lo rodeaban y empezó a forcejear para evitar que se lo llevaran cautivo. Luego agarró el arma que tenía guardada en la guantera y disparó contra uno de ellos. Lo mató. Y después se tiroteó con el cómplice hasta que huyó. Esta secuencia fue narrada por el letrado ante el fiscal de la causa, que determinó que el hombre de 43 años siga en libertad.

El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Martín Gómez, le tomó en la madrugada de ayer una declaració­n testimonia­l al abogado de 43 años domiciliad­o en Capital Federal, ya que por el momento considera que es una víctima del hecho y todo indica que actuó en legítima defensa, por lo que el letrado (se reserva la identidad) quedó en libertad.

Según la declaració­n del abogado, todo se inició alrededor de las 21.30 de la noche del jueves cuando salió de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en la calle Italia 1666, en la localidad bonaerense de Florida. El hombre se subió a su auto BMW, y fue abordado por un delincuent­e que bajó de un Toyota Etios, donde lo esperaba un cómplice.

La víctima entregó el celular, el reloj y le dijo que se lleve el auto, pero el asaltante le manifestó: “Subite porque esto es un secuestro”. El letrado contó en su declaració­n que forcejeó porque no quería subir al auto y en ese momento apareció el segundo delincuent­e que le sacó la billetera y también le pidió que ascendiera al BMW.

“¡Matalo!”, recordó que gritó el segundo ladrón (que ya estaba sentado en el asiento del conductor del BMW) a su cómplice. De acuerdo con la declaració­n, en ese momento el ladrón que estaba en el interior del auto, cargó la pistola 9 milímetros con la que lo apuntaba montando la corredera.

El abogado le dijo al fiscal que en ese momento vio peligrar su vida, por lo que tomó de la guantera de su auto el revólver Colt calibre 38 -del que es legítimo usuario- y le disparó un tiro en el pecho.

Luego, empujó y tiró al piso al segundo asaltante, corrió a refugiarse detrás del Toyota Etios en el que habían llegado los delincuent­es y desde allí mantuvo un intercambi­o de disparos hasta que este ladrón huyó corriendo.

El letrado también contó que vio que el asaltante al que había baleado dio marcha atrás con su auto hasta que finalmente se desvaneció y murió en el asiento del conductor. Todos estos dichos tienen que ser corroborad­os por las pericias y por las evidencias para determinar la veracidad de esta versión y concluir que actuó en legítima defensa.

Marcelo David Alfredo A rcuaz Di Giorgio (ver apar te) estaba prófugo desde diciembre.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ESCENA. El ladrón recibió un disparo en el pecho y murió en el asiento del conductor, cuando intentaba huir en el auto robado.
CEDOC PERFIL ESCENA. El ladrón recibió un disparo en el pecho y murió en el asiento del conductor, cuando intentaba huir en el auto robado.
 ?? TELAM ?? IDENTIDAD. Marcelo Arcuaz usaba un DNI y registro falsos.
TELAM IDENTIDAD. Marcelo Arcuaz usaba un DNI y registro falsos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina